Entretenimiento

¿Qué pasa cuando escribes Black Lives Matter en el buscador de Netflix?

¿Qué pasa cuando escribes Black Lives Matter en el buscador de Netflix?

Netflix tiene un abanico enorme de opciones para entretenernos, con series, películas y documentales de todo tipo dentro de su catálogo. A veces nos comprendemos lo basto que es el contenido que hay ahí, pero sin duda una que dejarán de sorprendernos con las búsquedas que hacemos dentro de la plataforma y en esta ocasión no es la excepción. 

En las últimas semanas, las protestas por el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano que murió asfixiado por un policía de Minneapolis han despertado a miles de personas en todo el mundo, pues la brutalidad con la que fue tratado sin oponerse a su arresto o realmente ser una amenaza indignó a todo el mundo y que nos ha dejado imágenes impactantes en los recientes días.

Foto: Getty

Desde entonces, Black Lives Matter volvió para levantar la voz para que de una vez por todas se termine el racismo sistémico y este trato terrible hacia la comunidad afroamericana, y por supuesto que no están solos en esta lucha. El gigante del streaming junto a otras plataformas, se pronunciaron en contra de la brutalidad policial, hablando en específico del caso de Floyd, con mensajes donde apoyaban a este movimiento. 

“Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras son importantes. Tenemos una plataforma, y tenemos el deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos afroamericanos de hablar”, fue lo que dijo Netflix al respecto. Sin embargo, más allá de apoyar con una declaración y económicamente, han puesto las manos a la obra para apoyarlos desde su trinchera. 

Además de esto y mientras las protestas crecían, pusieron completamente gratis a través de su canal de YouTube el documental 13th de Ava DuVernay, el cual recibió una nominación al Oscar por Mejor Documental y que muestra la realidad del el sistema penitenciario de los Estados Unidos, contando cómo lo que hay detrás de un crimen como el de George Floyd se vuelve en una historia de desigualdad racial que impulsa la alta tasa de encarcelamiento en el país.

Ver en YouTube

Así como mencionaban en su mensaje, están utilizando su plataforma para concientizar sobre el racismo y demás problemas que tiene que enfrentar la comunidad afroamericana a través de su contenido. El gigante del streaming habilitó en los Estados Unidos una categoría –como romance, comedia y drama– la cual lleva por nombre Black Lives Matter, en un esfuerzo por seguir destacando el trabajo y la experiencia de la comunidad afroamericana en el entretenimiento.

Se trata de 47 series, entre las que se encuentran documentales y películas como Moonlight de Barry Jenkins, School Daze y Malcolm X de Spike Lee, Mudbound de Dee Rees, y el documental de Nina Simone de Liz Garbus What Happened Miss Simone? Además, también incluyeron algunos otros contenidos originales de la plataforma como el mismo documental 13th y When They See Us de Ava Du Vernay o Dear White People y She’s Gotta Have It.

Foto: A24

Por ahora esto solamente está disponible en el país vecino, pero… eso no quiere decir que nosotros no podamos disfrutar de todo el catálogo que Netflix tiene bajo el Black Lives Matter. Si se van al buscador y escriben ese nombre, se darán cuenta que les aparecerán todas esas películas y series que hay en la plataforma, para que tengan chance de ver y dimensionar los problemas que enfrenta la comunidad afroamericana.

Foto: Captura de pantalla

www.sopitas.com

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta