Internacionales

#VIDEOS Así se movió México luego del fuerte sismo de este martes #23Jun

#VIDEOS Así se movió México luego del fuerte sismo de este martes #23Jun

La mañana de este martes 23 de junio sacudió a los mexicanos. Muchos de ellos, estando fuera de sus casas, y otros que permanecían en sus hogares, vivieron momentos de pánico al generarse un sismo de magnitud 7.5 originado al sureste de México.

El movimiento telúrico no solo se sintió en Ciudad de México, sino que también hubo reportes en Chiapas, Guerrero, Estado de México y Puebla. Rápidamente, se alertó sobre probabilidades de tsunami en las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.

A través de las redes sociales se hicieron virales una gran cantidad de videos de personas que registraron los segundos del temblor, así como también, de diversas cámaras de seguridad que están funcionando en todo México.

Las imágenes que más llamaban la atención tenían que ver con las altas edificaciones. Los muros se “mecían” de lado al lado producto del fuerte temblor. Se conoció que en Ciudad de México había sido encendida la alarma de sismos, por lo que los mexicanos actuaron de manera rápida.

Además, es importante destacar que México, -al ser un país que de manera frecuente viven hechos ligados a movimientos telúricos- la población está adiestrada para saber reaccionar de manera correcta en momentos de aprieto.

Por este hecho, las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo para los mexicanos. Las principales tendencias en Twitter tienen que ver con México y el sismo, donde siguen filtrándose más imágenes impactantes de cómo fue sacudido gran parte del país durante este martes.

www.elimpulso.com

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta