Ciencia y Tecnología

Diseñan guantes para traducir el lenguaje de signos al habla

Diseñan guantes para traducir el lenguaje de signos al habla

El sistema reconoció 660 signos, incluidas cada letra del alfabeto y los números del 0 al 9.

Un grupo de bioingenieros de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, diseñó un novedoso dispositivo, similar a un guante, que tiene la capacidad de traducir el lenguaje de señas al habla en tiempo real a través de una app.

En una publicación realizada por la revista científica Nature Electronics, el investigador principal y profesor asistente de Bioingeniería en la Facultad de Ingeniería Samueli de la Ucla, Jun Chen, señaló que esto facilitara mucho la comunicación.

“Esto hará más fácil  que las personas que usan el lenguaje de señas se comuniquen directamente con los no firmantes sin necesidad de que alguien más les traduzca. Además, esperamos que pueda ayudar a más personas a aprender el lenguaje de señas”, indicó.

Su función

Jun explica que el par de guantes tiene unos sensores delgados hechos de hilos conductores de electricidad, que son elásticos y se extienden a lo largo de cada uno de los cinco dedos.

Estos recogen movimientos de manos y colocaciones de dedos que representan letras, números, palabras y frases individuales para luego ser enviadas a una placa de circuito del tamaño de una moneda que se lleva en la muñeca.

La placa transmite esas señales de forma inalámbrica a un teléfono inteligente que las traduce en palabras habladas a una velocidad de aproximadamente una palabra por segundo.

El dispositivo está hecho de ventajosos polímeros elásticos, ligeros y económicos pero duraderos, mientras que los sensores electrónicos también son muy flexibles y de bajo costo.

Finalmente se explicó que el sistema reconoció 660 signos, incluidas cada letra del alfabeto y los números del 0 al 9.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

primicia.com.ve

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta