Nacionales

EEUU confisca 81 vehículos que iban a ser enviados a Venezuela #8Jul

EEUU confisca 81 vehículos que iban a ser enviados a Venezuela #8Jul

Estados Unidos confiscó decenas de vehículos nuevos que iban a ser exportados a Venezuela. Autoridades estadounidenses informaron que personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro estarían relacionadas con el hecho.

“Hemos relacionado algunos de estos vehículos con personas que están sancionadas por el gobierno de Estados Unidos”, dijo el miércoles en una entrevista con The Associated Press Anthony Salisbury, agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Salisbury explicó que algunas de estas personas, entre ellos el empresario Raul Gorrín, han sido acusados judicialmente en tribunales de este país por lavado de dinero y sobornos. “Sabemos que forman parte de una trama organizada que involucra a empresas fantasma y empresarios de Miami que ayudaron a facilitar la exportación de estos vehículos a Venezuela”.

Se trata de más de 81 automóviles, vehículos deportivos y camionetas, entre ellos varios con luces y sirenas que estaban destinados a la Policía Nacional de Venezuela y otras instituciones venezolanas, valuados en unos 3,2 millones de dólares, dijo el área de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Acomodados en dos hileras, los vehículos fueron exhibidos a la prensa en el Puerto Everglades de la ciudad de Fort Lauderdale, vecina de Miami. Había automóviles y camionetas Toyota, Range Rover, Mercedes Benz y Lexus, entre otras marcas.

La confiscación forma parte de una investigación en curso que involucra a varios casos judiciales y es parte del esfuerzo del gobierno de Estados Unidos por combatir la corrupción en Venezuela.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que la exportación de los vehículos transgredía las sanciones. Por la confiscación aún no se anunciaron detenidos ni procesados.

Salisbury dijo que la investigación específica sobre los automóviles comenzó cuando la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en Bogotá, Colombia, los alertó en abril sobre un grupo de personas que intentaba transgredir las sanciones impuestas por Estados Unidos exportando vehículos desde Miami.

Aunque sólo nombró a Gorrín dijo que son varios los involucrados relacionados con el gobierno venezolano que están siendo investigados y acusados desde antes y aún así “intentaban exportar (los vehículos) ilegalmente violando las sanciones”.

Algunos vehículos llegaron a ser exportados, dijo. No especificó cuántos, pero aclaró que también hay negocios estadounidenses involucrados en la trama.

Agregó que los automóviles fueron adquiridos por transferencias de dinero electrónico o en efectivo.

“Esto es una gota en un balde de agua”, manifestó Salisbury refiriéndose a las investigaciones en curso.

www.elimpulso.com

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta