Ciencia y Tecnología

▷ Procesadores AMD Ryzen 4000 Vermeer basados en Zen3 podrían tener SKUs de 10 núcleos ✓ Tecnologizando

TECNOLOGIZANDO

La serie Ryzen 4000 de próxima generación basada en Zen3, podría presentar versiones de 10 núcleos, según Yuri Bubliy, el creador de la calculadora DRAM para Ryzen y el próximo ClockTuner.

Según indica Bubliy, el dato ya está presente en AGESA 1.0.8.1, por lo que está más o menos confirmado. De todas formas, no significa que AMD lanzará con seguridad estos procesadores, podría tratarse de una configuración opcional para pruebas internas.

Lo que esto significa es que AMD podría estar preparando SKUs Zen3 que competirán directamente con los procesadores Intel Core de décima generación. Suponiendo que esto suceda, podríamos esperar, por ejemplo, configuraciones 5 + 5 Zen CCX.

AMD Zen3 admitirá “Curve Optimizer”

La nueva serie de procesadores de AMD también contará con Curve Optimizer. Una nueva característica que permitirá el ajuste de frecuencia para cada núcleo del procesador sin restricciones.

AMD Ryzen Master ya ofrece muchas funciones en cuanto a overclocking y subvoltaje para procesadores Ryzen. Sin embargo, aún se puede mejorar, y es por esto que Yuri Bubliy está desarrollando ClockTuner para Ryzen, una herramienta semiautomática para encontrar el mejor CCX en los procesadores Ryzen.

AMD Zen3 contará con divisores Infinity Fabric

También se reveló que Zen3 también se centrará en la aceleración de la memoria. El micro código de la BIOS también incluye divisores Infinity Fabric. Esto debería proporcionar más flexibilidad a las configuraciones de frecuencia del controlador de memoria, como el modo mixto.

Actualmente no hay más información sobre esta función. Sin embargo, es posible que veamos aún más actualizaciones relacionadas con la serie Zen3 en AGESA (AMD Generic Encapsulated Software Architecture) pronto.

AMD no brindó todavía una fecha de lanzamiento para la serie Ryzen 4000. Sin embargo, la compañía confirmó repetidamente que la serie de escritorio Zen3 se lanzará este año.

Parece que AMD está ultimando detalles para el lanzamiento de Ryzen 4000 “Vermeer” ¿Creen que nos sorprenderán con algo nuevo?

Fuente: VideoCardz

Con información de: www.tecnologizando.com/

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta