Ciencia y Tecnología

▷ Se detallan los requisitos de la fuente de alimentación de las tarjetas gráficas AMPERE de la serie RTX 30 de Nvidia 🥇 Tecnologizando

PSU recomendadas por GPU Asus Ampere

Como ya sabrá, la nueva línea Ampere de GPU emblemáticas RTX de Nvidia tiene un requisito de PSU elevado, un poco más que las tarjetas Turing de la generación anterior.

Las nuevas GPU para juegos Ampere Founders Edition de la serie RTX 30 de Nvidia también utilizarán una nueva interfaz de conector de alimentación de 12 pines. Ya hemos visto cifras de consumo de energía que superan los 300 vatios en algunas de las tarjetas Ampere antes. El enfriador y el disipador de calor también parecen ser una gran actualización sobre el diseño de referencia tradicional que Nvidia ha ofrecido a lo largo de los años. Nvidia recomienda oficialmente una unidad de fuente de alimentación mínima de 750 vatios para RTX 3080 y RTX 3090, pero para la mayoría de los sistemas es posible que se requiera una fuente de alimentación más robusta, según el tipo de CPU instalada en ese sistema en particular.

ASUS acaba de publicar una tabla que muestra los diferentes requisitos de potencia de la fuente de alimentación en función del consumo de energía variable de las CPU de gama alta utilizadas en cualquier PC para juegos en particular. Esto le dará una estimación aproximada del consumo total de energía de cualquier sistema.

Pero tenga en cuenta que el requisito real de la fuente de alimentación seguirá variando según el sistema, según la cantidad de componentes instalados, ya que cada PC es diferente. ASUS también ha incluido los datos para la línea de tarjetas Turing. Es posible que algunos jugadores necesiten una actualización de la fuente de alimentación, en caso de que planeen actualizar a la RTX 3090/3080/3070, pero con la inminente crisis de escasez global, puede ser difícil conseguir una unidad a un costo razonable, ya que los precios de la fuente de alimentación han se disparó recientemente.

PSU recomendadas por GPU Asus Ampere

Como puede ver en la tabla anterior, el requisito de fuente de alimentación recomendado para las tarjetas insignia es ligeramente superior a lo que Nvidia ha anunciado.

Entrando en más detalles, es posible que se requiera una fuente de alimentación de 750 W para la GPU RTX 3090 cuando se combina con cualquiera de las CPU principales Intel Core i5 / i7 y AMD Ryzen 5/7. Ese requisito aumentará a 850W cuando el RTX 3090 esté emparejado con el chip Intel Core i9 y AMD Ryzen 9. Por último, es posible que se requiera una fuente de alimentación de 1000 W para las plataformas Intel HEDT y AMD Threadripper.

Al llegar al RTX 3080, los requisitos de la fuente de alimentación son los mismos que los del RTX 3090, a 750 W, cuando se utilizan las CPU principales Intel Core i5 / i7 y AMD Ryzen 5/7. Pero es posible que necesite una fuente de alimentación de 850 W para las plataformas HEDT / Threadripper y Core i9 / Ryzen 9. Finalmente, para el RTX 3070 solo necesitará una fuente de alimentación de 650W para los sistemas Intel Core i5 / i7 y AMD Ryzen 5/7. Para el sistema Core i9 / Ryzen 9, la potencia aumenta a 750W y 850W para la plataforma HEDT / Threadripper.

La estrategia reciente de Nvidia con la línea de GPU Ampere pone el rendimiento sobre el consumo de energía, lo que obligará a muchos desarrolladores de PC a actualizar sus PSU, asumiendo que actualmente tienen una PSU de menor potencia. Sin embargo, el volumen de producción de suministro de energía ha estado en un mínimo histórico, lo que ha provocado cortes de stock y que los precios se disparen. Deben tenerse en cuenta los siguientes factores de mercado:

  • El mercado de las PC de escritorio creció más rápido de lo esperado debido a que todos trabajan desde casa
  • La pandemia de covid paralizó la producción de China durante unos meses
  • El envío de productos por avión se volvió tres veces más caro debido a la pandemia

Hablando de PSU, solo quería resaltar estos puntos también.

De todos modos, como ya sabes, la PSU es el componente más importante de cualquier equipo o PC. En primer lugar, el Número de potencia no siempre es el factor decisivo como muchos piensan. La calidad y la marca de la unidad son lo más importante. La principal preocupación es la calidad de la potencia, la calidad de los componentes utilizados / Condensadores, así como el AMP total consumido en el CARRIL de + 12V (salida), la eficiencia bajo carga, supresión de rizado, OEM, entre otros factores.

El número de potencia total de cualquier fuente de alimentación no es siempre Realmente el factor decisivo más importante, la preocupación principal es la calidad de la energía que produce y la capacidad total de la fuente de 12 V, etc. Además, si supone que tiene una fuente de alimentación de 500 W instalada en cualquier RIG, eso no significa que siempre dibuje el vataje completo, 500 W. Nop. La cantidad de energía consumida está determinada por la cantidad de componentes en ese equipo o computadora, y cuánto realmente requieren.

La cantidad de energía consumida solo será igual a la requerida, y no más. Supongamos que, si todos los componentes de una plataforma requieren 400 W para funcionar, entonces la carga en la fuente de alimentación será de 400 W y, por lo tanto, el consumo de energía de esa PC en particular siempre será de 400 W (dependiendo de la eficiencia, obviamente), independientemente de si está instalada una fuente de alimentación de 500 vatios o 1000 vatios.

Fuente de alimentación eficiencia Sin embargo, es una cuestión totalmente diferente, ya que qué tan bien convierte la fuente de alimentación la energía de CA que recibe de la toma de corriente a CC. Cualquier electricidad que no se convierta de CA a CC se emite como calor. La PSU certificada PLATINUM puede ayudarlo a ahorrar un poco en su factura de electricidad durante un año, aunque esto también depende de muchos otros factores. Porque cualquier fuente de alimentación certificada TIER 1 platino de alta calidad tiene una eficiencia de al menos 90% al 20% de carga, 92% al 50% de carga y 89% al 100% de carga (solo una estimación aproximada).

Siempre recomiendo comprar algunas buenas unidades de alta calidad, pero esta lista no es exhaustiva de ninguna manera.

Hay muchos más modelos.

  • SEASONIC PRIME y Prime Ultra, o FOCUS Plus GOLD, Focus Plus Platinum
  • CORSAIR AXi, RMi, RMx 550 / 650W, SF, HX 2017, HXi
  • FSP – Hydro PTM 550 / 650W
  • Cooler Master – MasterWatt Maker MiJ, serie V 550 / 650W
  • Antec – High Current Pro, High Current Platinum, Earthwatts Pro Gold, HCG Gold.
  • Super Flor – Leadex Gold II
  • ¡silencio! – Dark Power Pro 11, Straight Power 11, Dark Power Pro P10
  • EVGA -Supernova G1 +, GQ, P2, T2, G2, B2, BQ => 750

Con información de: www.tecnologizando.com/

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta