Nacionales

Cifra de trabajadores sanitarios fallecidos se eleva a 213 según Médicos Unidos Venezuela #6Oct

Cifra de trabajadores sanitarios fallecidos se eleva a 213 según Médicos Unidos Venezuela #6Oct

Desde que inició la pandemia en Venezuela, hasta la fecha, han fallecido al menos 213 personas que trabajan en el sector salud, según el conteo que lleva la organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela, el cual publican constantemente a través de su cuenta de Twitter.

Este martes indicaron que recibieron confirmación de 8 nuevos decesos de trabajadores sanitarios con criterios de COVID-19, de los cuales dos corresponden al estado Trujillo, 1 a Falcón, 1 a Aragua, 1 a Mérida, 1 a Zulia, 1 al Distrito Capital y 1 al estado Portuguesa.

“Reporte #5Oct se recibe Información de 8 fallecimientos del personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 213 en este periodo. Mientras el total nacional de fallecido según vocero es de 658″, reza la publicación en Twiter.

Lea también: Diputado Olivares: Cifra real de fallecidos por Covid-19 en Venezuela es de 1.412 #5Oct

Además de aportar estos datos, la ONG indicó que continúan esperando respuesta oficial sobre los fallecidos en el sector salud.

En este reporte recalcan que la información aportada no es oficial y que no necesariamente está incluida en la que ofrecen los voceros oficiales venezolanos.

Cabe mencionar que el pasado lunes el diputado a la Asamblea Nacional, José Olivares, afirmó que la cifra real de fallecidos para ese día en el país era de 1.412 y no de 653 como lo habían informado representantes del régimen de Nicolás Maduro para el lunes 5 de octubre.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta