Política

Guaidó asegura a educadores que no están solos en su lucha

Guaidó asegura a educadores que no están solos en su lucha

Tal como fue anunciado por el gremio educativo, maestros y profesores salieron este lunes 5 de octubre a las calles, en varias regiones del país, para exigir mejoras salariales.

En Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se acercó a Caurimare, municipio Baruta, en horas del mediodía para apoyar a un grupo de educadores que protestaba en la zona.

“Hoy la mejor lección que nos están dando nuestros profesores y maestros, a nuestros niños, es un testimonio de lucha, de entereza, las manifestaciones en cada una de las ciudades de Venezuela, incluso ante la intimidación de la dictadura con colectivos armados, una dictadura que queda claramente en evidencia, señalada por delitos de lesa humanidad”, dijo el líder opositor.

Otros sitios de concentración de los docentes en la capital fueron Plaza Caracas y Plaza Morelos en La Candelaria. En las regiones, la convocatoria tuvo eco en estados como  Monagas, Trujillo y Bolívar.

Los educadores rechazaron la decisión del Ejecutivo de abrir los planteles como centros de orientación pedagógica, mientras duren las clases a distancia.

Guaidó aseguró a los docentes que no están solos en su lucha. Recordó que todos los sectores del país, entre ellos el de salud y el de transporte, atraviesan crisis, por lo que los invita a salir a las calles en protesta. Hizo un llamado a los padres y representantes y a los estudiantes para que respalden a los docentes en sus exigencias.

Seguirán las protestas

A la pregunta de uno de los manifestantes sobre el bono humanitario para el sector educativo, Guaidó le respondió que fue hecha la solicitud al Parlamento y que las gestiones seguirán su curso hasta lograr el beneficio ( de 100 dólares por tres meses) ya otorgado en una primera parte,  a más de 60 mil trabajadores de la salud.

Guaidó advirtió que habrá más convocatorias a manifestaciones de calle en los próximos días, tras la conformación de los llamados comandos por la libertad. Insistió en que no solo se trata de exigir mejores condiciones de vida y servicios públicos, sino elecciones libres y la libertad de Venezuela.

“Tenemos una lucha que dar por Venezuela, por la vida y por nuestra libertad , habrá más convocatorias, exigencias de servicios públicos, de elecciones libres”, recalcó.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta