Internacionales

Se extendería permanencia de Álex Saab en Cabo Verde; denuncian posible plan de fuga #5Oct

Se extendería permanencia de Álex Saab en Cabo Verde; denuncian posible plan de fuga #5Oct

Continúan las interrogantes sobre cuál será el desenlace final del caso Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y actualmente detenido en Cabo Verde desde el pasado mes de junio.

El Tiempo, medio colombiano que sigue muy de cerca estos hechos, señaló que miembros de la DEA y otras agencias viajaron hasta la nación africana para monitorear el proceso de extradición del barranquillero; habrían sido notificados que Saab podría pasar Navidad en la pequeña isla.

“Cuando todos esperaban que su caso se finiquitara en 15 días, después de la reapertura de los tribunales de ese país insular africano, un nuevo recurso va a dilatar la decisión al menos 3 meses, completando 6 desde su captura, el pasado 12 de junio”, reseñó El Tiempo tras consultar fuentes federales.

Indican que personas allegadas a Saab siguen insistiendo en la ilegalidad de su captura por ser un “agente especial” del régimen venezolano, y reiteran que fue detenido en plena “misión humanitaria”.

Por otra parte, agrega el portal digital que “la nueva dilación legal dentro del caso llevó a autoridades locales y a Estados Unidos a desplegar un dispositivo de seguridad adicional para conjurar las versiones de que se podría ejecutar un plan de fuga en la prisión en la que permanece Saab. Incluso, se detectaron movimientos en islas y países cercanos que tienen en alerta a las autoridades ante un posible plan de extracción de presos.”.

Ante estas acusaciones, la defensa de Saab negó los planes de fuga.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta