Coronavirus

Fallecen cuatro médicos más por COVID-19 en Venezuela

Fallecen cuatro médicos más por COVID-19 en Venezuela

Cuatro médicos más fallecieron en Venezuela entre el 2 y el 6 de octubre por complicaciones asociadas con COVID-19 en Distrito Capital, Aragua, Portuguesa y Carabobo, reportó el gremio de la salud.

Orlando Zambrano falleció este 2 de octubre. Era médico urólogo, consultante del Hospital Periférico de Catia del Distrito Capital, indicó Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela y cirujano de ese centro asistencial, quien además fue su compañero de estudios en la universidad y en el posgrado de Cirugía.

Zambrano también trabajaba en el Centro Uslar de Rescarven, en Caracas“Un profesional intachable que recordaremos por su gran labor y servicios a los demás. Elevamos nuestras oraciones”, compartió Rescarven en una nota de duelo en sus redes sociales.

El sábado 3 de octubre falleció la doctora Elsa Luis Toro, confirmó el Colegio de Médicos del Estado Aragua a Efecto Cocuyo. Era médica familiar y estaba jubilada del ambulatorio El Limón del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Su esposo también está hospitalizado con COVID-19.

El domingo 4 de octubre falleció Oswaldo Troconis, internista y endocrinólogo. Trabajaba en el Hospital Materno Infantil José Gregorio Hernández del Ivss de Acarigua, estado Portuguesa, y tenía su consultorio en el Hospital Privado de Occidente (HPO) en Acarigua.

Desarrolló insuficiencia respiratoria y no había oxígeno para tratarlo, indicó Médicos Unidos Capítulo Portuguesa. Su familia estuvo buscando oxígeno y luego tuvieron que solicitar recursos para su entierro.

Troconis además trabajó en el Hospital de Guanare en años anteriores. “Era un medico maravilloso, muy humilde, abnegado”, dijo Blanca de Valero, vocera de Médicos Unidos Capítulo Portuguesa, que reporta que por lo menos otros tres médicos también tienen COVID-19.

Este martes 6 de octubre falleció por COVID-19 el médico internista Miguel Oliva Silvestre en el estado Carabobo. Tenía 54 años y era miembro activo de Médicos Unidos Puerto Cabello, organización que destacó que se caracterizó por su “abnegado trabajo, espíritu de solidaridad y lucha”.

Murió en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara. Había sido trasladado desde el hospital centinela Dr. Francisco Molina Sierra del Ivss para ser conectado a un ventilador tras el descenso de su saturación de oxígeno, pero murió a pocas horas de su ingreso, informó Virginia Silva, directora del Capítulo Carabobo de MUV.

Oliva trabajaba en Puerto Cabello y en Morón, informó la Sociedad Venezolana de Medicina Interna Capítulo Carabobo, organización que también lamentó su deceso.

En lo que va de octubre han fallecido 7 médicos en Venezuela por la pandemia, según el registro de Efecto Cocuyo. Desde el inicio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, han muerto por lo menos 137 médicos.

Enfermera con sospecha en Mérida

En el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida falleció Norayma Hernández, licenciada en enfermería de ese mismo centro de salud. Trabajaba como adjunta del servicio de enfermería en el piso 2, en el área de traumatología. Su caso se manejó como sospechoso.

Según sus compañeros de trabajo, ingresó en malas condiciones por una cetoacidosis: era diabética y se descompensó. La cetoacidosis puede atenderse con suero e insulina, pero no había en el hospital, de acuerdo con el Capítulo Mérida de Médicos Unidos. Le tomaron muestra para la prueba PCR y entró en el protocolo de atención a pacientes COVID-19, pero murió en espera de sus resultados.

“El personal directivo, recursos humanos, administrativo, técnico y obrero del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes se une al duelo que aflige a la familia Hernández”, compartió el hospital en su cuenta en redes sociales. También trabajaba en el Grupo Médico Mérida.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta