Internacionales

Pence suspende viaje del viernes a Indiana y su oficina niega que tenga coronavirus

Pence suspende viaje del viernes a Indiana y su oficina niega que tenga coronavirus

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, suspendi√≥ este jueves el viaje que ten√≠a previsto hacer el viernes a Indiana, aunque su portavoz asegur√≥ que no est√° enfermo y que no ha dado positivo en ning√ļn test de coronavirus (COVID-19) para disipar cualquier sospecha de que haya podido contraer la enfermedad.

La oficina de Pence había informado el martes de que el vicepresidente y su esposa, Karen Pence, iban a trasladarse el viernes a Indianápolis, en Indiana, estado del que fue gobernador entre 2013 y 2017, para sufragar en la votación anticipada de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre.

  • Mike Pence vs. Kamala Harris: ‚ÄúLa mosca llam√≥ la atenci√≥n porque no hubo nada especialmente notable en el debate‚ÄĚ
  • Harris dice que la gesti√≥n del coronavirus de Trump es el mayor fracaso de un Gobierno en la historia de Estados Unidos
  • Kamala Harris: ‚ÄúSi los expertos me dicen que me vacune lo har√©; si es Trump, no‚ÄĚ

Sin embargo, este jueves su oficina anunci√≥ que la visita se hab√≠a pospuesto y que ‚Äúel vicepresidente est√° deseando reprogramar este viaje en un futuro pr√≥ximo‚ÄĚ, sin dar m√°s detalles.

El portavoz del vicepresidente, Devin O‚ÄôMalley, aclar√≥ poco despu√©s a los periodistas que ‚Äúnadie est√° enfermo, no ha habido pruebas (de COVID-19) positivas‚ÄĚ.

‚ÄúEl vicepresidente planea viajar el s√°bado y el lunes. Tendremos m√°s informaci√≥n sobre el calendario del vicepresidente la pr√≥xima semana pronto‚ÄĚ, zanj√≥.

Los casos de COVID-19 se han multiplicado en la Casa Blanca desde que medios de información revelaran el positivo en el test de la asesora presidencial, Hope Hicks, el jueves por la noche.

Poco después, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la madrugada del viernes que había contraído la enfermedad, junto a la primera dama, Melania Trump, y ese mismo día ingresó en el hospital militar Walter Reed de Bethesda (Maryland), en las afueras de Washington DC, donde permaneció hasta el lunes, cuando fue trasladado a la Casa Blanca, donde está confinado.

En los √ļltimos d√≠as numerosos miembros del entorno de Trump han ido anunciando que hab√≠an dado positivo en las pruebas.

El √ļltimo fue Stephen Miller, el principal asesor en inmigraci√≥n del presidente, quien inform√≥ el martes de que hab√≠a dado positivo, convirti√©ndose en el n√ļmero 23 del foco que ha golpeado a la Casa Blanca en la √ļltima semana.

Pence se trasladó a Utah el lunes para participar la noche del miércoles en el debate frente a la aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, en un cara a cara que transcurrió con barreras de plexiglás tanto entre ambos candidatos, como entre ellos y la moderadora.

Adem√°s, Pence y Harris, que tuvieron que someterse a test de COVID-19, estuvieron sentados a una distancia de 3,7 metros y no se dieron la mano al inicio del debate.

Este jueves Pence se traslad√≥ a Boulder City, en Nevada, donde dio un mitin, para despu√©s viajar a Arizona, donde pronunci√≥ otro discurso de campa√Īa en Peoria.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Debate entre Kamala Harris y Mike Pence. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR

  • Un mill√≥n de muertes por coronavirus: el gr√°fico que muestra cu√°les son las regiones m√°s golpeadas por la pandemia
  • 10 sorprendentes revelaciones del New York Times sobre los impuestos de Trump
  • Cuatro a√Īos de investigaci√≥n: as√≠ trabaj√≥ el New York Times la exclusiva m√°s perseguida sobre Trump, sus impuestos
  • Chile reabre sus ‚Äúcaf√©s con piernas‚ÄĚ tras pandemia y pese a quejas feministas | FOTOS
  • La gran transformaci√≥n que impuls√≥ Trump y que har√° que siga influyendo enormemente incluso si pierde las elecciones

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta