Animales y Mascotas

15 datos curiosos sobre los perros

Curiosidades de perros

El mejor amigo del ‘hombre’, con diferencia las mascotas más populares en todo el planeta. Inteligentes, nobles y leales. ¿Qué se puede decir sobre estos seres tan espectaculares que no se haya dicho antes? Aun así, todavía hay datos curiosos sobre los perros que sorprenden a muchos. Peculiaridades que no hacen más que reafirmar lo especial que son estos animales.

En la práctica, los perros son capaces de escuchar y comprender a sus dueños como ningún humano podrá hacerlo. Solidarios hasta el grado de sacrificar su propia vida por algún miembro de su familia en caso que fuera necesario.

Un perro, una nariz

Así como dos personas no pueden compartir las mismas huellas dactilares, dos canes no pueden tener la misma nariz. Las marcas de cada hocico son únicas e irrepetibles, no existen dos iguales.

Los perros también transpiran, solo que a lo largo de su dermis no hay glándulas sudoríparas. El exceso de calor corporal lo drenan principalmente a través de las almohadillas de sus patas. Es por eso que, al correr y jugar desenfrenadamente, salvo por el jadeo constante y feliz, estarán ‘como si nada pasara’.

¿No les gusta la lluvia?

Algunos ejemplares disfrutan de mojarse bajo la lluvia y divertirse ‘como niños’. A la mayoría, este fenómeno meteorológico no parece gustarles. ¿Por qué? Les molesta el sonido que producen los miles de gotas de agua que caen a gran velocidad sobre cualquier superficie. Este es el precio que tienen que pagar por contar con un sentido auditivo tan desarrollado.

Si de sentidos desarrollados se trata, el olfato de los canes es increíble. Les permite, entre otras cosas, detectar enfermedades antes que estas puedan ser identificables a través de las pruebas tradicionales. También advierten los cambios de humor, una capacidad para la que se apoyan no solo en sus glándulas olfativas. Leen e interpretan con precisión gestos, faciales, miradas y el lenguaje corporal.

Los canes, al igual que sus dueños, pueden enamorarse. Otro rasgo en común, aunque no tan ‘feliz’, es que padecen problemas muy ‘humanos’, como desequilibrios mentales. Entre las afecciones más frecuentes destacan depresión, fobias, estrés y trastorno obsesivo compulsivo.

Más datos curiosos sobre los perros

No solo son excelentes colaboradores. Como perros guía permiten a personas invidentes llevar una vida plena y segura. El primero en cumplir con esta tarea fue el Pastor alemán, también pionero en prestar servicio militar.

Se estima que hay unas 300 razas caninas en la actualidad. En términos generales, todas son capaces de entender una media de 200 palabras diferentes. Sin embargo, hay un grupo todavía más inteligente. Pastor alemán, Golden y Labrador retriever, Doberman y Caniche son algunos de los miembros de esta prestigiosa categoría.

¿Sabías que tu perro puede hacer que vivas más tiempo? Está demostrado que uno de los datos curiosos sobre los perros es que disminuyen hasta en un 24% las muertes prematuras entre sus dueños, un porcentaje bastante alto. Una razón más que válida para adoptar un ejemplar de estos nobles y entregados animales.

okdiario.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta