Sucesos

ATRAPADOS POR LA LEY / Cual candidatos ofrecían créditos a productores en Guárico

créditos a productores
Foto referencial. Cortesía @douglasricovzla

Caracas.- Tres sujetos que ofrecían créditos a productores en Guárico, fueron capturados en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda. Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, da a conocer la noticia en su cuenta de Instagram.

Según Rico, funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo, capturaron al trío en las instalaciones de un hotel, en la carretera Calabozo – San Fernando de Apure. Según las investigaciones, el hecho ocurre tras comprobarse que estos ofrecían falsos créditos agrícolas.

Los detenidos están identificados como Eduardo Emiro Franco Villena (34), Lucio Ramón Álvarez (63) y Libert Jesús Escalona Villegas (36).

Los sujetos se hacían pasar por funcionarios de la banca pública y les ofrecían créditos a los productores agropecuarios. Sin embargo, para los supuestos trámites, les debían cancelar la cantidad de 120 dólares americanos.

A medida que pasan los días, se olvidan de sus compromisos y no cumplen la promesa. Así se apoderaban del dinero de forma ilícita.

Al momento de la detención se recuperaron cuatro carpetas contentivas de cartas agrarias, Registro de Información Fiscal (Rif) y solvencia del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Además, se encontraron declaraciones juradas, certificación de ingresos y registro de hierro de ganado, pertenecientes a sus víctimas.

También se encontraron tres celulares que al ser sometidos a experticias telefónicas, se evidenciaron las conversaciones sostenidas con las víctimas. El caso está a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Ramón Figuera – El Tubazo Digital

 

image_print

www.eltubazodigital.com

Siguenos en Google News como:
NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta