Internacionales

Cuba anunció la apertura de algunos aeropuertos tras pasar a la ‘nueva normalidad’ #9Oct

Cuba anunció la apertura de algunos aeropuertos tras pasar a la ‘nueva normalidad' #9Oct

Cuba anunció que dará apertura a algunos aeropuertos como parte de “la nueva normalidad” aplicada en ese país, la cual se aplicará en tres fases, en un intento de mitigar el impacto económico de la crisis y las sanciones de Estados Unidos, según lo informó Manuel Marrero, Primer Ministro de la isla.

Las provincias que pasarán a la “nueva normalidad” y en cuyos aeropuertos se podrán recibir vuelos internacionales desde el lunes son Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, dijo el funcionario cubano.

Además de ello y aunque no precisaron fecha, La Habana comenzará a recibir vuelos internacionales en los próximos días.

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus no tendrán vuelos internacionales por las condiciones de transmisión del coronavirus en esas provincias.

Debido a las sanciones de la administración del presidente Donald Trump, los vuelos regulares desde Estados Unidos solo pueden ir a La Habana, que se encuentra cerrada por el momento. A La Habana y a algunas provincias también pueden arribar algunos vuelos charter.

Cuba exigirá a los viajeros cubanos o extranjeros que ingresen al país llenar una declaración jurada de sanidad donde digan con antelación su estado de salud. Al 100 por ciento de los viajeros se les realizará pruebas PCR para detectar el COVID-19, dijeron las autoridades.

“En la fase anterior se abrió el turismo para la cayería norte y sur (…) en esta fase se abre la posibilidad de que lleguen vuelos internacionales” a otras provincias, dijo Marrero. Los cubanos que arriben al país no tendrán que pasar una cuarentena en centros de aislamiento por lo que podrán ir directamente a sus hogares.

Marrero dijo que se prohibirá la entrada de personas con síntomas “referentes a la COVID-19 y de otras enfermedades de transmisión” a centros de trabajo y escuelas.

La isla había cerrado sus aeropuertos a finales de marzo y prohibido a los residentes en el país salir al extranjero por constituir “un riesgo para los cubanos”, según indicó el primer ministro, Manuel Marrero, en ese momento.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta