Internacionales

Expertos electorales de la UE acompañarán comicios en Ecuador

Francia restringe el ocio nocturno para frenar rebrotes de coronavirus

 Una misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE) acompañará el proceso de elecciones en Ecuador previstas para febrero de 2021, anunció este jueves (08.10.2020) la autoridad electoral del país andino y confirmaron fuentes comunitarias en Quito.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano, Diana Atamaint, mantuvo este jueves una reunión con el embajador de la UE en el país, Charles-Michel Geurts, en la que abordaron la próxima celebración de comicios generales y las acciones que podría adoptar el bloque para acompañar el proceso.

Atamaint anunció posteriormente que el bloque comunitario desplegará una misión reforzada de expertos electorales.

“Con mucha alegría informo al país que luego de varios años de ausencia, la Unión Europea desplegará una Misión reforzada de Expertos Electorales para las elecciones 2021. Hoy oficializamos esta decisión”, indicó por redes sociales.

Fuentes de la legación europea en la capital precisaron a Efe que la misión no será de observación, sino que estará integrada por expertos electorales que se desplazarán al país andino “si las condiciones lo permiten” por la pandemia de COVID-19.

De momento, se desconocen detalles acerca de la misión, cómo cuándo desarrollaría su labor o cuántos miembros la integrarán.

Primera misión desde 2009

La última ocasión en la que la Comisión Europea despachó una misión de observación electoral a Ecuador fue para las elecciones generales de abril de 2009.

En 2007 otra misión de estas características vigiló el proceso de elecciones a la Asamblea Constituyente y en 2008 una legación comunitaria observó el referéndum celebrado en el país.

155

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta