Deportes

Portugal y España hicieron oficial su candidatura para el mundial 2030

Portugal y España hicieron oficial su candidatura para el mundial 2030

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, ratificaron este martes en Lisboa un acuerdo para impulsar la candidatura conjunta para la organización del Mundial 2030. Según el citado acuerdo, ambas instituciones se comprometen a mantener una colaboración para mejora la calidad y el potencial del fútbol en ambos países a través de un plan de trabajo con objetivos específicos anuales.

“Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de federaciones, pero también para los países. El fútbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad”, señaló Rubiales en una nota de prensa remitida por la RFEF. En este, sentido el presidente de la Federación Española aseguró: “Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa”.

Ambas federaciones “compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos”.

Igualmente y en virtud del acuerdo suscrito antes del empate 0-0 disputado este miércoles centre España y Portugal en el estadio Jose Alvalade de Lisboa “se pondrán en marcha proyectos de asistencia técnica, planes estratégicos entre ambas federaciones, planes específicos para entrenadores y entrenadoras, así como árbitras y árbitros, y se promoverá el desarrollo del fútbol femenino”.

Con relación a la organización de la Copa del Mundo 2030 de manera conjunta, el acuerdo recoge “la elaboración de estrategias para la proyección internacional de las federaciones española y portuguesa, así como de sus países, como candidatos a la organización de la cita mundialista prevista para ese año”.

Vale recordar que en 2019 los gobiernos de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializaron su intención de postularse de manera conjunta para ser sede, teniendo en cuenta que se cumplirán 100 años de la Primera Copa del Mundo, celebrada justamente en Uruguay. Según la propuesta que se detalló en mayo del año pasado en una reunión realizada en la Casa de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, se definió que Argentina será el país que tendrá la mayor cantidad de sedes en el armado de la presentación de la candidatura.

Serán seis estadios del fútbol argentino los que presentará la organización. En segundo orden aparece Chile, con cuatro sedes, y para Uruguay y Paraguay quedarían dos para cada uno. En el caso que por alguna razón se deban cambiar la cantidad de recintos, se estableció que Argentina bajaría a cinco y los chilenos lo harían a tres.

A su vez, Inglaterra China también están detrás del Mundial 2030, aunque ninguna de las dos naciones ha hecho oficial sus intenciones. El plazo para presentar la candidatura culmina en 2022 y la elección se realizará en 2024 durante el Congreso de la FIFA. Para ese entonces, habrá 48 selecciones disputando el certamen, 16 más que en la actualidad, por lo que desde la Casa Madre del fútbol impulsan presentaciones conjuntas entre países. Es por eso que Inglaterra no descarta asociarse a IrlandaGales Escocia.

Infobae

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta