Política

Roberto Marrero agradece a López Obrador por permitirle ingresar

Roberto Marrero agradece a López Obrador por permitirle ingresar

Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le agradeció al primer mandatario de México, Andrés López Obrador, por haber intermediado en su salida de Venezuela.

“Agradezco al pueblo hermano de México, al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por su postura a favor de una salida democrática y su apoyo incondicional para poder viajar vía México a reencontrarme con mi familia”, publicó el político venezolano a través de su cuenta en Twitter, este jueves 8 de octubre.

El ex preso político, que recibió junto con otras 100 personas un indulto del mandatario Nicolás Maduro el pasado mes de septiembre, salió de Venezuela el pasado miércoles junto a un diplomático mexicano, según fuentes extraoficiales.

Este fue el segundo intento del político venezolano en tratar de salir del país, luego de que el domingo 4 de octubre fuera impedido de viajar en un vuelo humanitario rumbo a España.

De acuerdo al diario español El País, Marrero deberá pasar dos semanas en territorio mexicano, por motivo de la pandemia del COVID-19, antes que pueda viajar a Estados Unidos, su destino final.

El jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, fue detenido el 21 de marzo de 2019 por funcionarios Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntamente formar parte de una “célula terrorista”.

Desde entonces, fue recluido en el sede de la policía política en El Helicoide, hasta que fue indultado por el gobierno chavista.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta