Nacionales

🥇 Escasez de gas doméstico es por la baja producción de propano en la planta de Anzoátegui, asegura el director de Gas Energy ⚡ Venezuela Hoy

🥇 Escasez de gas doméstico es por la baja producción de propano en la planta de Anzoátegui, asegura el director de Gas Energy ⚡ Venezuela Hoy

El director de Gas Energy, Antero Alvarado, explicó que la escasez de gas doméstico en bombonas se debe al bajo flujo de la producción de propano en la planta de fraccionamiento del Criogénico de José Antonio Anzoátegui.

“Además del problema de distribución es un problema de producción de propano. Entendemos que hay solamente una producción que puede abastecer 25 % de la demanda local”, expresó.

Alvarado agregó que 89 % de los hogares venezolanos (un poco más de seis millones de familias) cocinan con gas de bombona, por lo que considera que la solución a corto plazo deber ser la importación de 45 mil barriles de propano diariamente.

El director de Gas Energy advirtió que dada la situación económica no es probable la opción de la importación, además si recae en el sector privado necesariamente deben hacerse ajustes en las estructuras de costos.

“El problema de logística es un agravante, entonces diría que por el tema geográfico, los estados andinos sobre todo, serían de los más afectados”, añadió el especialista.

Los cambios para dinamizar el mercado del gas no se pueden dar de un momento a otro, por lo que recomienda la creación de un marco de negocio de regulación para que “Pdvsa abandone el monopolio de producción y comercialización del gas”.

Para el director de Gas Energy se debe incrementar el alcance del gas directo a más familias en el país, actualmente solo 7 % recibe este servicio y a su juicio debería ser 60 % de la población.

Escuche la entrevista en Unión Radio

Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta