Economía

Bañistas desafían la cuarentena y acuden a las playas de Vargas

Bañistas desafían la cuarentena y acuden a las playas de Vargas

Pese a que hace aproximadamente un mes no hubo acuerdo entre las autoridades y los comerciantes que laboran en los distintos balnearios del estado Vargas y continúa vigente la prohibición del uso de estas playas, durante este sábado 10 de octubre muchas personas desafiaron la medida y acudieron a ellas para darse un chapuzón.

En playas como Los Ángeles, Naiguatá, Caribe y Caraballeda se vieron algunos bañistas en las orillas, tomando sol y disfrutando de las bondades del mar, según reportaron a través de las redes sociales algunos usuarios.

En playas Los Ángeles hasta los comerciantes se activaron

Muchos de ellos se quejaron de que se permite, quizás por omisión, que se haga uso de esos balnearios públicos y no se ha levantado la restricción que aún conservan clubes privados.

Otros, incluso, llegaron a señalar que en balnearios como El Yate se está cobrando entrada en dólares, aun cuando existe en el país un decreto de que las playas son de acceso libre.

Lo cierto es que no se conoce aún que ni la Gobernación o la Alcaldía de Vargas ni el Ministerio de Turismo u otro despacho del Estado ha autorizado la reapertura de los balnearios, cerrados debido al decreto de emergencia por la entrada del COVID-19 a Venezuela, aun cuando esta semana finaliza la correspondiente etapa de flexibilización de la cuarentena.

El estrés por la pandemia los hizo tomar la decisión

El sector turismo y de los servicios ha sido uno de los más golpeados económicamente hablando por la pandemia de coronavirus.

Dirigentes y empresarios del sector aseguran estar preparados para una reapertura o reactivación de este rubro, una vez el Ejecutivo lo decrete.

 

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta