Política

Constituyente María Alejandra Díaz salva su voto sobre la Ley Antibloqueo

Imagen

¿Decisión unánime? Aunque los titulares de los medios de comunicación estatales y muchos voceros del sector oficial hablaron de una aprobación por unanimidad de la Ley Antibloqueo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cierto es que este jueves hubo voces disidentes y contrarias a este texto legal manifestadas en una abstención de la constituyente María Alejandra Díaz, cuando se sometió a votación el instrumento jurídico.

Aunque no se supo nunca cuántas manos alzadas aprobaron la ley, pues no se contabilizaron ni dieron a conocer, mucho sonó dentro del Palacio Federal Legislativo cuando los constituyentes Earle Herrera y María Alejandra Díaz cuestionaron esta misma semana los artículos del texto.

En un artículo de opinión en Últimas Noticias y otros medios aliados al madurismo, Herrera califica al instrumento como “ley de autobloqueo”.

Dijo que “los artículos de la Ley Antibloqueo sobre confidencialidad son inútiles e innecesarios. El secretismo sólo ha servido en Venezuela para que sepamos de los pillos del tesoro, Pdvsa o Cadivi cuando aparecen alcahueteados o procesados en el exterior”, y añadió que “la propuesta de confiscación masiva de empresas de los países que nos bloquean, provoca aplausos de pie, pero convertiría el proyecto en una ley de autobloqueo”.

Constituyente Díaz se abstiene

Mientras que Díaz advirtió que con esta ley Venezuela “entraría en la ruta al totalitarismo”, algo que selló con el voto salvado que sí hizo público este mismo jueves 8 de octubre.

“Muy a mi pesar y con mi conciencia tranquila, debo salvar el voto en este caso. Emitiré opinión sobre el fondo en documento aparte una vez conozca el texto”, escribió en Twitter, dando a entender que ella aún no conocen en su totalidad la Ley Antibloqueo.

“Ninguna emergencia legislativa puede ni debe estar por encima del principio inviolable, irrevocable e inderogable se que la soberanía reside instraferiblemente en el pueblo”, dice parte de un comunicado que emitió minutos después de la aprobación del instrumento jurídico.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta