Economía

Empresarios turísticos se preparan para “pronta reapetura del sector”

Empresarios turísticos se preparan para "pronta reapetura del sector"

La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) aseguró que se preparan para “la pronta reapertura” del sector, que lleva siete meses paralizado por la llegada de la pandemia del COVID-19 al país en marzo pasado.

Mediante un comunicado difundido este viernes 9 de octubre, consideraron que ante este escenario el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) debe emitir “de manera expedita” las solicitud de nuevos pasaportes y prórrogas.

Señalaron que agilizar el trámite es necesario “para que todos los venezolanos que necesiten viajar por diferentes motivos puedan hacerlo sin trabas”.

Sin embargo, el 8 de octubre el presidente del Saime declaró en una entrevista por redes sociales que no tenía sentido imprimir los pasaportes de los venezolanos en el país “sino cuando volvamos a una normalidad relativa”.

El funcionario aseguró que debido a que las oficinas del ente están cerradas, aunque se tramite el documento no podrán ser entregado a los usuarios. Hizo un llamado a la calma porque igual el espacio aéreo permanece cerrado.

Campaña de concientización

Avemarep aseguró que en el sector turismo, especialmente en el área de intermediación, “llevamos preparándonos casi siete meses con todos los protocolos y estamos listos para el reinicio del sistema turístico nacional”.

Empresarios temen que algunos operadores de turismo no abran tras la pandemia

Plantearon que se debe iniciar una campaña de concientización previa a la fecha de reapertura de los vuelos, “para informarle a los pasajeros sobre los protocolos de bioseguridad y cómo será la nueva forma de viajar”.

La campaña, dijeron, tendría que realizarse tanto en los aeropuertos como en las aeronaves “y así evitar retrasos por falta de información o desconocimiento”.

El pasado 5 de octubre las aerolíneas venezolanas iniciaron mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), en función de preparar un posible reinicio de operaciones aéreas comerciales en el país a partir de de noviembre.

Los empresarios también recomendaron que, para preservar la salud de los pasajeros y cumplir los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario que se amplíe el número de laboratorios autorizados en el país.

Bioanalistas proponen abrir cuatro laboratorios más para diagnosticar COVID-19

Esto, para que los viajeros tengan la posibilidad de acceder a realizarse las pruebas PCR en el tiempo estipulado “y recibir los resultados en el tiempo requerido para el viaje”.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta