Política

“Esa izquierda divisionista no se le quita la mala costumbre”

"Esa izquierda divisionista no se le quita la mala costumbre"

Durante el acto de entrega de la nueva Ley Antibloqueo, el mandatario Nicol√°s Maduro se dirigi√≥ a los partidos de izquierda de tradici√≥n que recientemente fijaron posici√≥n en contra del documento legal. El gobernante los calific√≥ de ‚Äúdivisionistas‚ÄĚ.,

Destacó que en la década de los 70 y 80 los movimientos de izquierda indicaban que tenían el apoyo popular, pero, a su criterio, andaban solos.

‚ÄúNos autoproclam√°bamos l√≠deres¬† del movimiento popular y est√°bamos m√°s solos que la campanada de la una‚Ķ esa izquierda divisionista que est√° por ah√≠ no se le quita la mala costumbre, son muy narcisistas, son peque√Īitos‚Äú, dijo Maduro este viernes 9 de octubre.

Hizo √©nfasis en manifestar que la Ley Antibloqueo se hizo con el fin de convocar una uni√≥n nacional para luchar contra las sanciones de los Estados Unidos. ‚ÄúEsta ley va a proteger a Venezuela‚ÄĚ, remarc√≥

Nuevo centro

En el marco de la nueva ley crearon el Centro de Inversión Productiva de Venezuela, que estará a cargo del presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Héctor José Silva y estará adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de la administración de Maduro.

Explicó el gobernante que este instituto se encargará de captar y colocar inversión extranjera y nacional, para fomentar e impulsar el Producto Interno Bruto.

Oposición culpable

Nuevamente cargó contra la oposición venezolana al calificar que es la responsable de aupar las sanciones económicas dictadas por los Estados Unidos a su administración.

‚ÄúLa Ley Antibloqueo es nuestra respuesta a la crueldad de la tortura de las sanciones criminales de Estados Unidos, promovidas por un pu√Īado de pol√≠ticos malintencionados, malvados y muy corruptos de la derecha venezolana‚ÄĚ.

Le puso rostro a dicha responsabilidad y se√Īal√≥ directamente a los dirigentes Leopoldo L√≥pez, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Juan Guaid√≥ y Manuel Rosales a quienes defini√≥ como ‚Äúlas ratas‚ÄĚ responsables de la debacle econ√≥mica.

Se espera que la ley la presenten ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para darle car√°cter constitucional. Destac√≥ que el instrumento legal tiene un alto nivel de aceptaci√≥n ‚Äúdel pueblo‚ÄĚ. Seg√ļn la encuesta de la Plataforma Patria,¬† m√°s de 14 millones de personas apoyan el documento.

Maduro dijo que la Ley Antibloqueo es producto de la diligencia de la ANC.

Asever√≥ que gracias a la instancia, donde solo participa el chavismo, el pa√≠s no se encuentra en una ‚Äúguerra civil‚ÄĚ,¬† ya que ‚Äúaguant√≥‚ÄĚ los embates de la oposici√≥n venezolana y los agentes externos. ‚ÄúEstuvi√©ramos en las calles con los fusiles‚ÄĚ.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta