Deportes

Eso no nos va impedir estar en el Mundial

Eso no nos va impedir estar en el Mundial

“Perdimos este partido, pero vienen más. Haber perdido este partido no nos va a impedir estar en el Mundial”, con esas palabras el director técnico de la selección venezolana de fútbol, José Peseiro, quiso dar a la fanaticada local un poco de esperanza ante el reciente comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Catar 2022.

El técnico de La Vinotinto destacó aspectos positivos de su equipo que perdió 3-0 ante Colombia, la noche de este viernes 9 de octubre en Barranquilla, en el marco del primer partido de la Fase Preliminar de la Copa Mundial.

Peseiro aclaró en rueda de prensa posterior al partido que las decisiones que toma no se basan solo en un sistema.  “Lo que buscamos en el equipo es un buen equilibrio, no en usar un sistema que sea más o menos defensivo u ofensivo”, resaltó.

“Pudimos querer tener al equipo un poco más adelante en el primer tiempo, pero en la búsqueda del equilibrio, para estar en un Mundial, no podemos estar siempre defendiéndonos o atacando solamente”, agregó.

El portugués, una vez más, resaltó que su manera de jugar está lejos de ser netamente defensiva y especulativa.

“Nosotros no salimos a jugar atrás y a especular. Lo hicimos proponiendo y Colombia aprovechó su contrataque. De tres, nos hicieron dos goles”, destacó al momento de recordar la manera como Colombia le marcó dos de las tres dianas.

Lo mejor 

Peseiro resaltó que entre lo positivo destacó el inicio del juego y después una segunda parte en la que estuvimos a la cabeza, “con más seguridad y naturaleza. En el primer tiempo nos faltó tener esa tranquilidad”.

El martes Venezuela jugará ante Paraguay su segundo partido de clasificación mundialista en Mérida. Antes, La Vinotinto tendrá otros tres días de preparación con su plantilla completa.

“Ante Paraguay, tendremos más tiempo de entrenamiento con jugadores que veremos. Sé que tengo los jugadores para poder trabajar bien”, destacó.

Con información de Prensa FVF

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta