Coronavirus

Mueren sanitarista de Caripe y anestesióloga de Barinas por COVID-19

Mueren sanitarista de Caripe y anestesióloga de Barinas por COVID-19

Un médico sanitarista y una anestesióloga fallecieron por complicaciones asociadas con el COVID-19  en Caripe, estado Monagas, y en Barinas, estado Barinas, elevando así a 17 el número de trabajadores del sector salud fallecidos en lo que va de mes en el país.

Este viernes 9 de octubre falleció el médico sanitarista Víctor Velasco, informó su familia. Fue jefe del Distrito Sanitario de Caripe y director del Hospital General Dr. José Antonio Urrestarazu. Además era el director del Capítulo Caripe de Médicos Unidos de Venezuela, organización que también confirmó y lamentó su fallecimiento.

Según compartieron allegados en las redes sociales, el especialista en Salud Pública era uno de los pocos médicos en Caripe atendiendo a los pacientes con COVID-19 en el pueblo.

“Ha sido el médico de toda una vida, de varias generaciones. Está yendo a visitar a todos los pacientes con COVID-19 a sus hogares. Es el único que le está poniendo el pecho a esta situación de emergencia que está viviendo el pueblo”, había compartido el locutor de Caripe Daniel Coppola en septiembre en sus redes sociales.

En el estado Barinas además falleció la anestesióloga Reina Peña, reportó el gremio de la entidad. Murió en el Instituto Diagnóstico Varyná de la capital llanera el 7 de octubre. Trabajaba en el Centro Clínico del Valle.

Era miembro de la seccional regional de la Sociedad Venezolana de Anestesiología. La junta directiva lamentó la muerte de la especialista, la número seis que muere en la entidad por COVID-19.

Con los fallecimientos del sanitarista Víctor Velasco y la anestesióloga Reina Peña, Efecto Cocuyo ha podido verificar los decesos de 181 trabajadores del sector salud desde el inicio de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus. De ese total, 142 eran médicos. Por lo menos seis han fallecido en Barinas y seis han muerto en Monagas.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta