Sucesos

Sargento del Ejército recibe tubazo en la cabeza tras trifulca en gasolinera

Sargento del Ejército recibe tubazo en la cabeza tras trifulca en gasolinera

Luego de una pelea entre conductores que esperaban para surtir gasolina  y efectivos militares, un sargento segundo del Ejército resultó gravemente herido en San Félix, estado Bolívar.

La información fue dada a conocer este miércoles 9 de octubre por la periodista local Pableysa Ostos, quien reportó en su cuenta de Twitter que según fuentes policiales el funcionario fue “agredido en la cabeza” con un tubo. Testigos afirman que el militar había agredido a un señor de la tercera edad que hacía la cola.

Según el portal de Nueva Prensa, el grupo de personas que se hallaba en la cola de la gasolina de la Estación de Servicio San Félix, en la avenida Antonio de Berrio, al lado del sector José Gregorio Hernández, se ofuscaron y se lanzaron encima contra los efectivos del Ejército, igualmente lanzaron piedras contra un camión militar.

La reacción ocurrió luego que uno de los uniformados golpeó a un ciudadano de la tercera edad. Los conductores y transeúntes corretearon a varios militares y lanzaron piedras contra uno de los vehículos militares y le rompieron los vidrios.

El soldado lesionado tuvo que ser trasladado a la Clínica Humana, donde quedó recluido bajo pronóstico reservado.

Ciudadanos se quejaron, dicen que después de tanto tiempo haciendo cola para poner 20 litros de combustible, “vienen los militares a maltratar a la gente. Estamos cansados que uniformados se burlen del pueblo”.

El malestar hizo que afectados, denunciaran que oficiales del Ejército, pasan a personas que no hacen colas, después de quitarles 20 y hasta 30 dólares.

Igual, explicaron que en la cola están ciudadanos que tienen días y noches para ingresar a la estación de servicio; mientras que otros pasan sin problemas y surten hasta 40 litros.

En un vídeo que circuló por las redes sociales se puede ver a la gente persiguiendo a los militares, en tanto que otros procuraban evitar que lesionaran al funcionario.

 

El acta policial oficial indica que el suceso se registró en las instalaciones de la estación de servicio San Félix, ubicada en el municipio Caroní, donde un grupo de 70 personas reaccionó de manera violenta contra los efectivos militares pertenecientes al 642 Batallón de Comunicaciones, responsables de supervisar el despacho de combustible en esta bomba.

Los relacionados en el hecho fueron agredidos con “objetos contundentes” y los vehículos de marca Toyota chasis largo de color blanco y un camión BeiBen del Batallón Ferroviario resultaron con daños.

Este es el segundo hecho de violencia que se registra en una estación de servicio de la ciudad en menos de 24 horas. El militar herido, aún sin identificar, se encuentra internado en una clínica ubicada en San Félix.

Mismo procedimiento

Durante la noche de este jueves 8 de octubre se registró otro suceso similar en Ciudad Guayana. Carlos Manuel Brito Cariamana, de 32 años de edad, fue asesinado luego de una discusión con otro conductor en una estación de servicio ubicada en la avenida principal de Castillito; la víctima estaba organizando la cola por el combustible.

Según fuentes policiales, el conductor que comenzó la discusión se retiró del lugar caminando y regresó con dos sujetos armados. “Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a Carlos Manuel. Todo ocurrió anoche en la cola”, informó Ostos.

Pableysa Ostos informó que este viernes fue detenido el Alexon Javier Freitas Medina de 18 años de edad, quien habían sostenido la discusión con Carlos Manuel. Sin embargo, aún falta por ser aprehendidos los ciudadanos Raúl Alejandro Wells Das (19), José Freitas Medinas (21) y un sujeto apodado “El Yoi”, quien fue el autor material.

Se conocieron otras versiones que señalan que el asesinato Brito Cariamana, fue como consecuencia de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.Autoridades afirman que el occiso era un presunto líder negativo de una organización criminal.

Se espera la captura de los demás implicados en las próximas horas.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta