Internacionales

Corea del Norte presenta al mundo su mayor misil balístico

Imagen

El ejército norcoreano exhibió este sábado, durante un desfile militar celebrado en Pionyang, un nuevo misil balístico de alcance intercontinental con una potencia mayor que la del Hwasong-15, el proyectil más avanzado hasta la fecha.

Aunque el líder norcoreano, Kim Jong-un, evitó enviar un mensaje duro a EE.UU. en el discurso pronunciado antes del desfile, la presentación del nuevo misil, remite, por otro lado, la idea de que Pionyang seguirá desarrollando armas cada vez más sofisticadas si no sella la paz con Washington.

En ese sentido, Kim dijo que su régimen “seguirá fortaleciendo su fuerza militar para auto defensa y disuasión”, pero aseguró que nunca la usará para atacar de manera preventiva.

Corea del Norte lleva sin lanzar a modo de prueba un ICBM desde noviembre de 2017, cuando probó el Hwasong-15, coincidiendo con su giro diplomático para tratar de negociar con EE.UU. un acuerdo de desnuclearización, aunque las conversaciones con Washington en este terreno llevan estancadas casi dos años.

“Nunca usaremos (esa fuerza) para atacar (preventivamente) pero, si alguien decide atacarnos responderemos con todo”, añadió Kim en un mensaje dirigido a EE.UU.

Celebran que no tienen COVID-19

Corea del Norte realizó un gigantesco desfile militar este sábado, según unas imágenes retransmitidas por televisión local, con miles de soldados sin mascarilla en un país que cerró sus fronteras hace ocho meses y en el que, según su dirigente, Kim Jong Un , no hay un solo caso de coronavirus.

El esperado acto formaba parte de las conmemoraciones del 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, en el poder.

El hermético régimen comunista celebró el evento encerrado en sí mismo después de que cerrara sus fronteras hace ocho meses para protegerse del coronavirus, del que no informó de ningún caso.

En un discurso ante el público, Kim Jong Un se mostró agradecido de que “ni una sola persona” hubiera contraído el coronavirus en el país, y afirmó que deseaba “buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus”.

La cadena pública KCTV retransmitió las imágenes de los escuadrones de soldados armados y de vehículos blindados, alineados por las calles de Pyongyang, listos para desfilar por la plaza Kim Il Sung, en imágenes nocturnas.

Ni los participantes ni el público asistente llevaban mascarilla, pero había muchos menos ciudadanos de los que suele haber en la plaza.

La emisión comenzó con una imagen de un cartel propagandístico de las conmemoraciones, en el que aparecen tres norcoreanos con los símbolos de una hoz, un martillo y un pincel y el lema “La mayor victoria para nuestro gran partido”.

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta