Nacionales

Eudis Girot alertó sobre tres buques petroleros en cuarentena por tripulación contagida con COVID-19 #11Oct

Eudis Girot alertó sobre tres buques petroleros en cuarentena por tripulación contagida con COVID-19 #11Oct

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, alertó sobre el riesgo de que el país se quede sin barcos petroleros y gasolineros ante la cuarentena en que se encuentran tres de éstos, debido a que su tripulación está afectada por la COVID-19.

A través de declaraciones ofrecidas a Noticias VPI, Girot indicó que una de las tripulaciones afectadas es la de la embarcación Luisa Cáceres de Arismendi, la cual traslada gasolina desde la refinería El Palito y está parada con 20.000 barriles de gasolina. Éstos no pueden ser descargados porque no se han cumplido con las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Añadió que están en la misma situación los barcos Paramaconi y el Tamanaco. “Venezuela corre riesgo de quedarse sin barcos gasolineros y petroleros”, afirmó.

Lea también: Otra explosión en refinería El Palito provocó nueva paralización #10Oct

También denunció que la tripulación de los barcos petroleros está sometida a condiciones infrahumanas de trabajo: “Les racionan el agua y la comida, eliminaron la atención médica, no hay dotación de equipos de seguridad y, a pesar de que permanecen a bordo seis meses continuos, devengan 400 mil bolívares semanales y les eliminaron los incentivos que por ley les corresponden”.

Otra de las alertas que hizo Girot tiene que ver con el severo deterioro de las embarcaciones, sobre todo en las tuberías de descarga, las cuales están en deplorables condiciones, según expuso.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta