Internacionales

Jueza otorga libertad para Álvaro Uribe tras dos meses de prisión

Jueza otorga libertad para Álvaro Uribe tras dos meses de prisión

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez , que se encontraba detenido por presunta manipulación de testigos desde el 4 de agosto pasado, fue dejado en libertad este sábado luego de que la jueza 30 de control de garantías determinara que al procesado no se le ha surtido la imputación de cargos.

“La decisión que adopta esta funcionaria es la de acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía General de la Nación y la representación del Ministerio Público, y en ese orden, y, en consecuencia, se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo la jueza.

No obstante, aclaró que no se cuestiona la decisión de la Corte Suprema de Justicia ni su validez, por lo que en ese sentido llamó la atención al fiscal Gabriel Jaimes Durán.

Sostuvo también que la indagatoria que la Corte Suprema le adelantó en octubre de 2019 al exmandatario no es equivalente a la imputación de cargos.

El caso de Uribe Vélez quedó en manos de la justicia ordinaria luego de que el líder del Centro Democrático renunciara a su curul en Senado, el pasado 16 de agosto, informó Noticias Caracol.

El expresidente reaccionó en su cuenta de Twitter con el mensaje “gracias a Dios”.

Voces de rechazo

El senador Iván Cepeda anunció que respeta y acata la determinación de la juez 30 de garantías, de concederle la libertad a Álvaro Uribe, pero que la rechaza.

Cepeda aseguró en un video publicado en su Twitter que la decisión de la jueza no altera su “íntima convicción de respeto por la justicia”, pero que interpondrá recursos para impugnar la orden de libertad inmediata que se emitió a favor de Uribe.

“No compartimos esa decisión y vamos a apelarla”, dijo el congresista —declarado víctima en el caso de falsos testigos—, que además hizo una fuerte crítica contra el fiscal del caso, Gabriel Jaimes, pues considera que él tomó una posición política en el proceso contra el expresidente.

“Es evidente su parcialidad, y por lo tanto consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las víctimas”, agregó.

 

 

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta