Política

Militarizado El Socorro tras detención de dirigente político

Militarizado El Socorro tras detención de dirigente político

Un contingente de policías y militares amaneció este viernes 9 de octubre en las calles de la población de El Socorro, en el estado Guárico, después de los habitantes salieran a las calle horas antes para manifestar y solicitar la liberación de Carlos Campos, secretario de Acción Democrática en la localidad.

El jueves 9 de octubre se produjo la detención de Campos cuando caminaba junto a su esposa en el pueblo. Al parecer, estarían señalado al dirigente como el responsable de unas protestas por la ausencia de servicios básicos ocurridas en días pasados, con enfrentamientos entre autoridades y manifestantes.

Esto generó resquemor entre los pobladores, quienes el jueves tomaron las calles y nuevamente hubo represión. Un joven resultó herido en una pierna con un disparo explicó el exgobernador de Guárico y actual secretario general de AD en la región llanera, Rafael Emilio Silveira.

El dirigente de AD explicó que a la medianoche del jueves los pobladores hicieron una vigilia solicitando la liberación de Campos, de quien solamente saben que se encuentra detenido en una sede policial, pero hasta la tarde de este viernes sus abogados y familiares no habían tenido ningún tipo de contacto con él.

Carlos Albornoz, expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), notificó a través de las redes sociales, que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes hubo represión de los organismos de seguridad.

A la espera

Silveira comentó que aunque los agentes policiales y militares tomaron las calles la mañana de este viernes, los habitantes de El Socorro decidieron mantenerse en vigilia hasta que sea liberado Campos.

Los abogados y la familia de Campos se encuentran a la espera de un traslado del detenido a los tribunales en Valle de La Pascua, población cercana a El Socorro, ya que este sábado se cumplen 48 horas de su detención, como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal.

La semana pasada realizaron manifestaciones en la localidad, donde los habitantes mostraron su descontento ante las fallas del servicio de electricidad y de gas doméstico, así como las irregularidades en la distribución de la gasolina.

El Socorro es una población ubicada en el sureste del estado llanero y tiene una población de 17.097 habitantes aproximadamente. La productividad del pueblo está basada en los cultivos de maíz y sorgo.

Foto cortesía Carlos Albornoz

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta