Coronavirus

9 trabajadores sanitarios fallecieron por COVID-19 en la última semana

9 trabajadores sanitarios fallecieron por COVID-19 en la última semana

Nueve trabajadores sanitarios murieron en Venezuela por COVID-19 durante esta semana, que inició el lunes 5 de octubre y culmina este domingo 11 de octubre.

Entre los fallecidos se contabilizan un enfermero y una enfermera.

Además, siete médicos perdieron la vida (una mujer y seis hombres). De estos profesionales dos eran internistas, uno era cirujano, uno emergenciólogo, otro pediatra, uno sanitarista y otra era anestesióloga.

El pasado 5 de octubre murió en el estado Táchira el enfermero John Jairo Estupiñán, informó el Colegio de Enfermería.

Un día después, 6 de octubre, falleció en Carabobo el médico internista Miguel Oliva Silvestre. En esa entidad también murió por coronavirus la enfermera Gladys Escalona el 7 de octubre.

El 7 de octubre se reportó el deceso del médico emergenciólogo Fernando Jiménez, en Lara, del internista Carlos del Nogal en Aragua y el pediatra Carlos Mendoza en Bolívar.

En Barinas el gremio informó de la muerte de dos trabajadores del sector salud: el médico cirujano José Rosales, el 7 de octubre, y la anestesióloga Reina Peña, el día 8.

El 8 de octubre también falleció el médico sanitarista Víctor Velasco en Monagas.

Con los decesos de estos últimos siete días, según la base de datos elaborada por Efecto Cocuyo, Venezuela suma 180 trabajadores sanitarios fallecidos desde que inició la pandemia. De estos, 142 son médicos: 106 hombres y 36 mujeres.

Según la ONG Médicos Unidos por Venezuela, en el país  se ha registrado un total de 220 trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus desde marzo.

Médicos Unidos aclara que las cifras que emite no son oficiales y que su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.

Aseguran que el contagio de los trabajadores de la salud está relacionado con la limitada disponibilidad de equipos de protección personal, además de las fallas en los servicios públicos en los centros asistenciales del país.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta