Economía

Actividad aérea sigue suspendida por treinta días más

Actividad aérea sigue suspendida por treinta días más

Aviones siguen parados. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ratificó este 12 de octubre la suspensión de la actividad aérea comercial en el país por un mes más, luego de que este día se cumpliera la prórroga anterior.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el organismo estatal informó que la medida se extiende ahora hasta el próximo 12 de noviembre, quedando exceptuados los vuelos de emergencia, de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la ONU, sobrevuelos de carga y comerciales.

Los pasajeros de estos vuelos “deberán cumplir con la cuarentena social preventiva bajo estricta supervisión del Estado”. Los vuelos que se realicen durante la restricción deberán contar con una autorización previa de las autoridades aeronáuticas, aparte de garantizar las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos.

Esta sería la octava ocasión en que las autoridades aéreas del país decreta esta medida, tomada por decisión del gobierno de Nicolás Maduro con motivo de la llegada de la pandemia de COVID-19 a Venezuela en marzo pasado.

La restricción incluye el cierre de principales aeropuertos a los vuelos internacionales, como el de Maiquetía, el de Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín, y Caracas.

Este nuevo decreto se toma aun cuando autoridades nacionales y aeroportuarias han ensayado medidas de bioprotección en los aeropuertos, a la espera de que el Ejecutivo autorice la apertura del espacio aéreo.

Las empresas privadas aéreas han mantenido reuniones con los entes regulatorios para ese proceso de reactivación. Muchos aspiran que esas rutas regulares se puedan retomar en diciembre.

El INAC ha declarado que está abierto a escuchar y debatir las propuestas de las transportistas, cuyas actividades van camino a 8 meses de paralización, lo que pone en un riesgo muy grave la supervivencia de algunas de las aerolíneas que se mantienen en el mercado nacional.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta