Deportes

Con fallas de electricidad, la Vinotinto entrena en Mérida para su encuentro con Paraguay

Con fallas de electricidad, la Vinotinto entrena en Mérida para su encuentro con Paraguay

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, José Peseiro, dirigió el primer entrenamiento de su equipo en suelo nacional, con la vista puesta en el partido de la Vinotinto contra Paraguay del próximo martes 13 de octubre por las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, informó este domingo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Este entrenamiento, el primero en Venezuela desde que el luso Peseiro se puso al frente de la Vinotinto, tuvo como escenario el Estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad andina de Mérida, el mismo en el que se jugará el partido de la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial FIFA Catar 2022, añandió la FVF en un escueto comunicado.

Los entrenamientos de Venezuela se dieron en medio de la molestia de los futbolistas por algunas malas condiciones que han sufrido en la capilat merideña, como fallas en el servicio eléctrico del hotel donde se alojan, la falta de aire acondicionado y la poca conexión de internet que existe en la región, según informó el periodista especializado Alfredo Coronis.

Esa situación es fiel reflejo de lo que a diario viven “normalmente” los habitantes de la capital emeritense, así como en otras poblaciones del estado andino.

Antes de la práctica, el equipo técnico tuvo una charla con los jugadores en el medio del campo.

El portugués debutó el pasado viernes como seleccionador venezolano en Barranquilla y despejó la incógnita de su desempeño con una goleada por 3-0 ante Colombia, por lo que aspira a revertir el mal sabor de boca de los aficionados con un buen partido ante la Albirroja.

Este lunes, el equipo cumplirá su última práctica antes de enfrentarse a Paraguay, el martes a las 6 de la tarde (22.00 GMT) en el estadio Metropolitano de Mérida.

La selección venezolana arribó este sábado a Mérida en un vuelo chárter desde Barranquilla tras la derrota ante Colombia.

La Vinotinto se instaló en el hotel de concentración en la ciudad andina, donde, según informó la FVF, deben realizarse pruebas PCR a cada uno de los integrantes de la delegación, de acuerdo a los protocolos establecidos de seguridad por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El partido del próximo martes supondrá para la Albirroja la venganza del último duelo de las anteriores eliminatorias de clasificación para Rusia 2018, cuando la Vinotinto derrotó a Paraguay en Asunción por 0-1 y evaporó así sus posibilidades de clasificarse para el mundial.

Con información de EFE

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta