Política

Denuncian allanamiento del Sebin a funcionarios nombrados por Guaidó

Denuncian allanamiento del Sebin a funcionarios nombrados por Guaidó

El Gobierno encargado de Venezuela denunció este lunes 12 de octubre una serie de acciones de amedrentamiento contra los miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial, designados recientemente por el presidente de la Asamblea Nacional e interino, Juan Guaidó.

Tras la designación de los seis miembros de dicho organismo, creado para la defensa del patrimonio venezolano en el exterior, la administración de Nicolás Maduro ha comenzado un proceso de allanamientos contra sus residencias en el país.

David Natera, Arghemar Pérez Sanguineti, Romer Rubio, Jonathan López, Gabriel Gallo y Freddy Orlando fueron las personas designadas por el jefe del Parlamento, quienes han denunciado acciones en su contra.

El padre de David Natera, quien lleva el mismo nombre y funge como director del Correo del Caroní en Venezuela, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que su casa fuera allanada durante más de dos horas al confundirlo con su hijo.

Una situación similar vivió Gabriel Gallo, quien informó a través de redes sociales que este mismo cuerpo de seguridad se presentó en su vivienda en el estado Yaracuy, a pesar de encontrarse fuera del país.

“Actúan de forma cobarde”, señaló el abogado e internacionalista.

En la misma jornada, el también recientemente nombrado embajador de Venezuela ante la Mancomunidad de Las Bahamas, Rafael Domínguez, también sufrió asedio por parte de funcionarios leales a Maduro.

En su caso, el abogado Domínguez señaló que su residencia en Caracas también fue allanada por el Sebin como una “medida intimidatoria”.

Guaidó designó el Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República el viernes 9 de octubre.

“Hoy les delegamos la protección de la República, deben salir a defenderla. Representan a una Venezuela golpeada, pero que puja por su libertad y su reconstrucción. Queda formalmente instalado el Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República”, dijo ese día.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta