Entretenimiento

Exposición virtual de pop art en honor al beato José Gregorio Hernández

Exposición virtual de pop art en honor al beato José Gregorio Hernández

El médico de los pobres, José Gregorio Hernández, será homenajeado en una exposición virtual titulada El beato de Venezuela al 2.0, a desarrollarse del 26 al 29 de octubre y en la que participarán 32 artistas, todos con obras dedicadas al venerable y enmarcadas en la corriente del pop art.

La muestra, que podrá verse a través de la cuenta de Instagram @popadictos, constituye la cuarta edición del encuentro Pop Art Adictos, un movimiento caraqueño que resalta íconos de la cultura nacional e internacional a través de las artes plásticas, en específico, con obras que sean realizadas por creadores criollos con el estilo popularizado por Andy Warhol a mediados del siglo XX.

Entre las y los artistas que participarán en la exhibición se encuentran Evelyn de Font (Efont), Patricia Benfele, María Carolina Pardo, Wilmer Zabala, Silvia Parra y Malú Rengifo, con piezas de pintura, dibujo, escultura, artesanía, arte textil, muñequería, mandalas, ensamblaje, entre otros.

La edición anterior del encuentro Pop Art Adictos estuvo dedicada a El Principito y aún puede verse en la cuenta de Instagram que alberga las muestras.

Con información de 2001

www.el-carabobeno.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta