Internacionales

Mundo: Vacuna COVID-19: Suspenden ensayos de vacuna contra el coronavirus de

(Foto: Mark RALSTON / AFP).

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy la suspensión temporal de ensayos de su candidata a vacuna contra el Covid-19, debido a que uno de los voluntarios desarrolló una enfermedad inexplicable.

MIRA: Confirman el primer caso de reinfección por COVID-19 en Estados Unidos

A trav√©s de un comunicado, Johnson & Johnson se√Īal√≥ la raz√≥n de su decisi√≥n de pausar ‚Äútemporalmente la administraci√≥n de dosis de todos nuestros ensayos cl√≠nicos de candidatas a vacuna” contra el coronavirus.

‚ÄúHemos detenido temporalmente la dosificaci√≥n adicional en todos nuestros ensayos cl√≠nicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo ENSEMBLE de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio. Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante est√° siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos‚ÄĚ, se lee en el documento.

En el comunicado tambi√©n se precisa que ‚Äúlos eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio cl√≠nico, especialmente los estudios grandes‚ÄĚ.

(Foto: Mark RALSTON / AFP).

Cabe precisar que Johnson & Johnson indicó que la enfermedad es revisada por el Comité independiente de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB); así como médicos de la empresa.

La farmac√©utica subray√≥ que no tiene ‚Äúmayor prioridad que la seguridad y bienestar de las personas a las que atendemos todos los d√≠as en el mundo‚ÄĚ.

Vacuna o un placebo

Además, instó a respetar a la privacidad del participante e incidió que se está verificando si el voluntario recibió vacuna o un placebo.

Como se sabe, a fines de setiembre de este a√Īo, Johnson & Johnson hab√≠a iniciado la fase 3 de ensayos de su vacuna contra el coronavirus y que se probar√≠a en 60 mil voluntarios en Estados Unidos, M√©xico, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Per√ļ y Sud√°frica.

TE PUEDE INTERESAR:

Cinco consejos para superar el estrés ocasionado por la pandemia del COVID-19

INEN alista actividades virtuales por la Semana Per√ļ contra el C√°ncer 2020

C√°ncer de Lengua: estos son los factores de riesgo y tratamiento

Ministra Mazzetti: ‚ÄúSi tuvi√©ramos brote de una enfermedad prevenible por vacunaci√≥n ser√≠a muy duro‚ÄĚ

Científicos descubren cómo paliar la reproducción del COVID-19 en los pulmones

Coronavirus puede ser trasmitido mediante el humo de tabaco, seg√ļn especialistas

VIDEO RECOMENDADO:

Bill Gates realiza pronósticos sobre la pandemia por COVID-19

Bill Gates realiza pronósticos sobre la pandemia por COVID-19

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta