Internacionales

Mundo: Vacuna COVID-19: Suspenden ensayos de vacuna contra el coronavirus de

(Foto: Mark RALSTON / AFP).

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy la suspensión temporal de ensayos de su candidata a vacuna contra el Covid-19, debido a que uno de los voluntarios desarrolló una enfermedad inexplicable.

MIRA: Confirman el primer caso de reinfección por COVID-19 en Estados Unidos

A través de un comunicado, Johnson & Johnson señaló la razón de su decisión de pausar “temporalmente la administración de dosis de todos nuestros ensayos clínicos de candidatas a vacuna” contra el coronavirus.

“Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo ENSEMBLE de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio. Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos”, se lee en el documento.

En el comunicado también se precisa que “los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”.

(Foto: Mark RALSTON / AFP).

Cabe precisar que Johnson & Johnson indicó que la enfermedad es revisada por el Comité independiente de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB); así como médicos de la empresa.

La farmacéutica subrayó que no tiene “mayor prioridad que la seguridad y bienestar de las personas a las que atendemos todos los días en el mundo”.

Vacuna o un placebo

Además, instó a respetar a la privacidad del participante e incidió que se está verificando si el voluntario recibió vacuna o un placebo.

Como se sabe, a fines de setiembre de este año, Johnson & Johnson había iniciado la fase 3 de ensayos de su vacuna contra el coronavirus y que se probaría en 60 mil voluntarios en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

TE PUEDE INTERESAR:

Cinco consejos para superar el estrés ocasionado por la pandemia del COVID-19

INEN alista actividades virtuales por la Semana Perú contra el Cáncer 2020

Cáncer de Lengua: estos son los factores de riesgo y tratamiento

Ministra Mazzetti: “Si tuviéramos brote de una enfermedad prevenible por vacunación sería muy duro”

Científicos descubren cómo paliar la reproducción del COVID-19 en los pulmones

Coronavirus puede ser trasmitido mediante el humo de tabaco, según especialistas

VIDEO RECOMENDADO:

Bill Gates realiza pronósticos sobre la pandemia por COVID-19

Bill Gates realiza pronósticos sobre la pandemia por COVID-19

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta