El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este lunes 12 de octubre que jamás permitirá que su país se convierta en una versión a gran escala de Venezuela, refiriéndose a la campaña que emprende para evitar que su contendiente Joe Biden le gane en la próxima elección por la Casa Blanca.
En su cuenta de Twitter, dijo que “nuestro país no puede sobrevivir como nación socialista, y eso es lo que los demócratas quieren que sea. Estados Unidos nunca se convertirá en una versión a gran escala de Venezuela. Ya se le está quitando todo el control a Sleepy Joe. ¡Tiene cero para decir!”.
Our Country cannot survive as a Socialist Nation, and that’s what the Democrats want it to be. The USA will never become a large scale version of Venezuela. All control is already being taken away from Sleepy Joe. He has Zero to say!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 12, 2020
Ante ello, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió a Trump también en su cuenta de Twitter, señalando que el mandatario norteamericano utiliza a Venezuela como tema electoral de su campaña .
El jefe de la diplomacia chavista aseguró que Donald Trump busca asustar a los votantes estadounidenses, cuando el verdadero problema “está en la Casa Blanca con él adentro”, dijo.
.@realDonaldTrump points to Venezuela trying to scare voters, when the real problem is at home.
He is a…..https://t.co/va44WIYCcs https://t.co/RL0SBJH06G— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 12, 2020
Trump en Miami
Esas palabras de Trump se dan justo en el día en que realizará un mítin en la ciudad de Miami, donde espera concentrar a un gran número de votantes latinos, buena parte de ellos venezolanos.
“Nos vemos en Sanford, Florida, esta noche para un gran mitin”, escribió en la mañana de este lunes el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, y tras declarar a la cadena Fox el domingo de que es “inmune” al coronavirus, más de una semana después de que diera positivo por COVID-19, y asegurar que está “en muy buena forma para pelear las batallas”.
Trump se mostró así de confiado luego de que el fin de semana su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, emitiera un informe en el que indicó que el gobernante “ya no se considera un riesgo de transmisión para otros”, aunque no respondió a la pregunta de cuando fue la última prueba de coronavirus en la que el presidente dio negativo.
El mitin de Trump en Florida lo celebra una semana después de abandonar el hospital militar Walter Reed y tras un primer acto público con simpatizantes efectuado el sábado en un balcón de la Casa Blanca luego de contraer la enfermedad.
El evento en Sanford ha motivado críticas hacia el presidente, por el peligro de que aun pueda ser un agente de contagio, y hasta una demanda judicial con miras a su cancelación interpuesta por el abogado Daniel Uhlfelder, debido a que el acto “es una molestia”.
El mítin se hace para acompañar a la población latina en el Día de la Hispanidad, con motivo de la conmemoración del 12 de octubre, día del Descubrimiento de América.
Fuente
Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA