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🥇 Star Wars Squadrons Review

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Permítanme comenzar esta revisión diciendo que era un gran fanático de los juegos originales X-Wing, Tie Fighter y X-Wing vs Tie Fighter. Los amaba absolutamente. Así que la noticia de, me atrevo a decir, un “sucesor espiritual” me emocionó. Hace bastante tiempo que no me interesa un título publicado por EA por numerosas razones, pero los Star Wars Squadrons parecen tener mucho potencial. Agregue a eso el hecho de que no contendría ningún MTX, y que no sería un juego de “servicio en vivo” y… bueno… yo era muy optimista al respecto.

Sorprendentemente, y después de haber pasado entre 15 y 20 horas con el juego hasta ahora, debo decir que me he quedado con una impresión bastante buena e incluso con ganas de más. Sin embargo, tengo una gran preocupación que abordaré un poco más adelante en este review.

Tiene 3 modos: una campaña y dos modos multijugador.

Campaña

La campaña es básicamente un tutorial clasificado en las 14 misiones (16 si incluye las misiones de preludio). Cambiarás entre la Alianza Rebelde (Escuadrón Vanguardia) y el Imperio (Escuadrón Titán) mientras aprendes los distintos sistemas de juego y te familiarizarás con las 8 naves disponibles que se pueden pilotar. También puedes crear un personaje al principio, pero el sistema de creación es bastante simple.

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Me parece inquietante la falta de personalización de los personajes

Sin embargo, en lo que respecta a la historia, en realidad no es nada especial. Un comandante del Imperio deserta y se une a los Rebeldes, y luego intenta crear una nueva arma (El Skyhawk) para derrotar al Imperio.

Entre cada misión, podrás hablar con varios compañeros de escuadrón en la base. YEn realidad, no caminas y tu personaje es un protagonista silencioso. Solo puedes mirar a tu alrededor e interactuar con tus compañeros de escuadrón (si tienen algo que decir) o personalizar tu nave / recibir información sobre tu misión. Realmente se siente, al menos para mí, que esto fue diseñado teniendo en cuenta la realidad virtual.

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¿Buena escritura? ¿Buenas historias de personajes? Un jedi no anhela estas cosas.

La historia en sí es aceptable, pero tus compañeros de escuadrón se sienten tan genéricos como pueden ser. Estos personajes carecen de personalidad, encanto o diálogos interesantes. UNComo resultado de eso, no me importaba en absoluto ninguno de ellos (o lo que tenían que decir). Si bien no arruina la experiencia (porque puede omitir todo este diálogo), no hay momentos memorables o impactantes en la campaña.

Las misiones en sí son bastante típicas y estándar; ve aquí, destruye eso, escolta esto. Nada innovador por ningún tramo de la imaginación, pero la jugabilidad principal es excelente, por lo que eventualmente terminan siendo divertidos de jugar.

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El combate es genial, tiene profundidad y también es gratificante.

En general, la campaña dura entre 8 y 12 horas más o menos, según su nivel de habilidad y el nivel de dificultad. Puede haber algo de rejugabilidad si desea obtener todas las medallas en cada misión o jugarlas en dificultades más difíciles.

Sin embargo, no hace falta decir que el enfoque de Squadrons no es su campaña. Por lo tanto, y si solo está interesado en el modo SP, lo más probable es que se sienta decepcionado.

Multijugador

El modo multijugador es el enfoque principal del juego y los desarrolladores han sido bastante francos al respecto. Taquí hay dos modos; Pelea de perros y – el modo insignia – Batallas de flota.

Dogfight es un modo 5v5 sin naves capitales ni cazas de IA. Gana el primer equipo en alcanzar los 30 puntos o el equipo con la puntuación más alta cuando se agota el tiempo. Eso es.

En Dogfight, hay reabastecimientos ocasionales que aparecen en el área y se pueden recolectar para recargar tus misiles y reparar tu nave, después de lo cual entra en enfriamiento. Encontré esto un poco extraño ya que rompe la inmersión debido a su “juego“. Quiero decir, estás recolectando lo que es esencialmente un potenciador. Está fuera de lugar. Hubiera preferido que solo tuvieran una fragata que pudiera reabastecerte en el borde del mapa para cada lado (similar a las del modo de batalla Flota) o, alternativamente, que uno de tu equipo elija una nave de apoyo para llenar eso rol (esto alentaría más trabajo en equipo).

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MIRA, usa los potenciadores.

La pelea de perros es divertida, pero debido a que solo se trata de asesinatos y no requiere un trabajo en equipo real, se siente superficial y puede volverse repetitiva. Sin embargo, es un buen modo de calentamiento. Sin embargo, si quieres una experiencia de Stars Wars más auténtica, Fleet Battle es el camino a seguir.

En Fleet Battle, cada bando comienza con una nave capital y dos fragatas (Rebeldes) / cruceros (Imperio). Al comienzo de la ronda, cada equipo intenta llenar el medidor de moral obteniendo muertes. Una vez que el medidor está lleno, pueden atacar a las fragatas / cruceros enemigos, derribando sus escudos y finalmente destruyéndolos. Durante este tiempo, el enemigo necesita defender sus barcos, destruir el barco asaltante enemigo y también tratar de recuperar la moral matando pilotos enemigos o IA. Una vez que el medidor de moral se llena, cambia de lado y el otro equipo puede atacar. Y mientras Eso es Es posible atacar a las fragatas / cruceros incluso cuando tu medidor no está al máximo, la mayoría te destruirán casi de inmediato, por lo que no es realmente recomendable.

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Las batallas de flotas son emocionantes, lástima que solo haya 6 mapas …

Los jugadores pueden volar de regreso a las fragatas / cruceros para reabastecerse, o regresar a la nave capital para cambiar su nave o equipamiento. Si su equipo está a la defensiva, tendrá que hacer el viaje más largo de regreso a su nave capital. Eso, o puedes confiar en un jugador de apoyo, si tienes uno, para curarte y / o darte un escudo. Después de todo, el reabastecimiento en las fragatas / cruceros no es posible cuando los enemigos están demasiado cerca de ellos.

Una vez que estas fragatas / cruceros hayan sido derribados, su equipo puede comenzar a atacar la nave capital enemiga. A diferencia de las naves más pequeñas, el MC75 / Star Destroyer tiene subsistemas (un generador de energía, 2 generadores de escudo y un sistema de orientación). Eliminarlos hará que el asalto sea significativamente más fácil (una vez destruidos, se irán por el resto del partido). Estos grandes barcos también tienen rayos tractores, así como una serie de turbo láseres, lanzadores de misiles y torretas, todos los cuales también pueden ser destruidos.

El partido termina tan pronto como se destruye la nave capital de un equipo.

Además de todo esto, Fleet Battles tiene toneladas de combatientes de IA volando alrededor, lo que hace que esto se sienta más como una batalla a gran escala. Estos combatientes de IA no son muy duros y no representan una amenaza significativa. Sin embargo, pueden matarte si no tienes cuidado. Además, los jugadores obtienen menos moral al matar a estos luchadores de IA que a los enemigos humanos.

El tira y afloja que ocurre en este modo también agrega una sensación de progresión y tensión, manteniéndolo interesante y agradable incluso si terminas perdiendo el partido. Es una batalla de desgaste y los partidos pueden durar más de 30 minutos.

Por último, Fleet Battles presenta un total de 6 mapas, todos los cuales son bastante diferentes y agregan sus propios desafíos de navegación, lo cual es bueno.

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Navegar por los asteroides siempre es divertido, a menos que te estrelles contra ellos
Como se Juega

Squadrons es un juego de 5 contra 5 en esencia. Cada equipo puede elegir entre 4 barcos, 3 naves de ataque y una nave de apoyo. Cada barco tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Arte rebelde

  • X-Wing (todo uso)
  • Y-Wing (bombardero)
  • Ala-A (Explorador)
  • U-Wing (apoyo)

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Empire Craft

  • Tie Fighter (multiusos)
  • Tie Bomber (Bomber)
  • Interceptor de empate (Explorador)
  • Tie Reaper (Soporte)

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Cada uno de estos barcos tiene 7 componentes que se pueden cambiar para personalizar aún más. Por lo tanto, puede construir un barco para ser más efectivo en derribar barcos más grandes, tener más salud, ir más rápido o especializarse en peleas de perros a corta distancia. En teoría, ningún barco personalizado es mejor que otro ya que cada uno tiene pros y contras. Sin embargo, y como cualquier juego de MP, los jugadores inevitablemente encontrarán construcciones que son dominadas o explotables (lo que sin duda requerirá algunos ajustes de equilibrio).

Cada barco tiene un fuego principal, dos dispositivos secundarios (droide de reparación, misiles, minas, etc.) que se pueden elegir en cualquier combinación y un dispositivo antimisiles.

El juego también tiene un sistema de administración de energía. Cuando juegas como los rebeldes, puedes desviar recursos / energía a motores, armas o escudos. Si desvías la energía al motor, obtienes un aumento de velocidad. Si desvías la energía a las armas, obtienes una ráfaga de fuego inicial que inflige el doble de daño. Por último, si desvías tu energía a los escudos, obtienes escudos dobles. Además, puede mejorar y modificar sus escudos delantero y trasero.

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¡Todo el poder para las armas R2!

Jugar como el Imperio es ligeramente diferente ya que 3 de los 4 barcos no tienen escudos. Sin embargo, las naves del Imperio tienen la capacidad de “derivación”Energía de los motores a las armas o viceversa, lo que permite a los pilotos imperiales recargar rápidamente su impulso o sobrecargar sus armas, compensando su falta de escudos.

Estas diferencias requieren enfoques variados de combate, aunque ambos bandos tienen la capacidad de ganar impulso mientras los motores están al máximo. Boost se explica por sí mismo, sin embargo, también puedes desplazarte … en el espacio. Esto permite a los pilotos realizar giros bruscos o incluso de 180 grados en pleno vuelo. Requerirá algo de práctica, pero cuando lo domine bien, puede marcar una diferencia significativa en el combate.

Aprender todos los matices de cuándo y cómo usar todos estos sistemas es crucial para ser un piloto exitoso, obtener más muertes y morir con menos frecuencia. El juego también tiene un techo de habilidad decentemente alto. Es relativamente fácil levantarse y ponerse en marcha, aunque se necesitará tiempo y práctica para dominarlo.

Con todo, el combate en Star Wars Squadrons es excelente. Los controles son realmente receptivos y es muy satisfactorio matar a tus enemigos. Puede que no sea tan profundo como Elite, pero ciertamente es lo suficientemente profundo como para no parecer un juego de arcade. Personalmente, creo que logra un equilibrio en algún punto intermedio, tal vez acercándose más al X-wing original. Tampoco hay una cámara en tercera persona, por lo que está en modo cabina hasta el final.

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¿Alguien más claustrofóbico aquí?
Controles, realidad virtual y problemas

El juego se puede jugar con un mouse y teclado, un gamepad o un HOTAS (Hands on Throttle and Stick). Para esta revisión, utilicé mi Logitech X-56.

En el lanzamiento, el juego tenía algunos problemas graves con muchas configuraciones de HOTAS. Algunas configuraciones no se detectaban correctamente, ciertos ejes no funcionaban en otras configuraciones y la mayoría de las configuraciones sufrían un problema masivo de zona muerta que requería una solución para poder jugar el juego. Afortunadamente, se han abordado todos estos problemas.

El juego te permite reasignar todos los botones, que es otra ventaja. Usar la configuración de energía básica es bastante simple, aunque no permite la personalización suficiente del sistema de energía para tácticas más avanzadas. El uso de la configuración de potencia avanzada le permite mover manualmente muesca por muesca entre motores, armas y escudos, lo que es más preciso para sus necesidades. Sin embargo, intentar hacer eso mientras alguien intenta matarte es una mala idea.

Terminé configurando macros a través de Voice Attack para cambiar rápidamente entre varias configuraciones de energía personalizadas para diferentes situaciones (también uso esto en Elite).

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¡Mantente en el objetivo … mantente en el objetivo!

Con respecto a la realidad virtual, desafortunadamente, ya no tengo mi unidad de revisión para el Rift S, por lo que no pude probar el juego en realidad virtual. Sin embargo, hay algunos informes de fallas y problemas de rendimiento, así que téngalo en cuenta.

Otro tema que es todavía presente es el error de frecuencia de actualización. Ejecutar a una frecuencia de actualización superior a 60 hace que el juego se ejecute a lo que se siente como 30 fps. Entonces, hasta que se solucione, sugiero que limites tu frecuencia de actualización a 60. Si bien el juego tiene un límite de 60 Hz, funciona sin problemas sin caídas notables. También sospecho que esta es la razón por la que los usuarios de realidad virtual tienen problemas de rendimiento (ya que la realidad virtual se ejecuta entre 80-120 fps en la mayoría de los casos, dependiendo de los auriculares)

Para aquellos de ustedes que juegan con otros sims y usan TrackIR o una solución alternativa de seguimiento de la cabeza como yo, no tienen suerte, ya que actualmente no es compatible. Lo que hace que esto sea más molesto es que la opción de freelook está bloqueada detrás de una palanca, y una vez que la habilitas, pierdes el control de la nave. Entonces puedes mirar alrededor O volar el barco. No puedes hacer ambas cosas a la vez (a menos que estés jugando en realidad virtual). Esta es una decisión realmente extraña, ya que el juego es compatible de forma nativa con la realidad virtual (y la capacidad de mirar y volar al mismo tiempo). No puedo imaginar que sería difícil implementar el soporte de seguimiento de cabeza. Esperamos que la comunidad encuentre una solución para esto.

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Los IA Raiders son una molestia. Asegúrate de lidiar con ellos rápidamente

Un último problema que tengo con el juego (que actualmente también es bastante común en otros juegos) es que los jugadores abandonan o abandonan a mitad de la partida. Las batallas de flota PvP se consideran “clasificado“, Pero si algún jugador abandona la partida, ya no se cuenta para tu progreso de clasificación. Realmente espero que este problema se solucione pronto porque esto puede hacer que los jugadores sientan que han estado perdiendo el tiempo y mostrar cualquier deseo que tengan de seguir jugando.

Conclusión

En general, he disfrutado mucho de los escuadrones de Star Wars hasta ahora, aunque debo decir que mi mayor preocupación es su longevidad. Su modo de campaña es corto, el modo Dogfight es bastante superficial y el modo Fleet Battle tiene solo 6 mapas. Además, los desarrolladores ya han declarado que no se lanzará más contenido para el juego. En mi opinión, el juego se beneficiaría significativamente de algunos modos y mapas nuevos.

Star Wars Squadrons tiene mucho potencial. Realmente lo hace. Sin embargo, me temo que debido a la falta de contenido, eventualmente se desvanecerá (para dejar espacio para otro servicio en vivo infestado de microtransacciones lleno de mecánicas sorpresa que nadie quiere). Y eso es una verdadera lástima.

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Al menos no hay “mecánicas sorpresa” en el juego.

Aunque Star Wars Squadrons no es un título AAA de precio completo, todavía no estoy convencido de que un juego que es esencialmente UN modo con 6 mapas realmente valga el precio inicial de $ 40. yo hacer creo que vale la pena recogerlo en algún punto, especialmente si disfrutó de X-wing, o está buscando una experiencia de batalla espacial de Star Wars más profunda que la que está disponible actualmente, pero le sugiero que espere una venta.

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  • El combate espacial es excelente
  • Techo de alta habilidad
  • Música
  • Batallas de flota
  • Soporte VR
  • Soporte HOTAS
  • Sin MTX
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  • Campaña corta
  • Historias de fondo sin inspiración
  • Solo 6 mapas
  • Sin contenido futuro
  • Sin soporte de seguimiento de la cabeza
  • Loco

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones de la computadora: Computadora con Windows 10 de 64 bits que usa un procesador Intel i7-6700k [email protected], 32GB Ram y una tarjeta gráfica nVidia RTX 2070 Super.

Con información de: www.tecnologizando.com/

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