Política

AN juramenta a comité organizador de la consulta popular

AN juramenta a comité organizador de la consulta popular

La Asamblea Nacional de mayoría opositora juramentó, este martes 13 de octubre, al comité organizador de la consulta popular que será activada en rechazo a los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.

El comité está integrado por siete representantes. Estos son:

Blanca Rosa Mármol de León. Abogada especialista en ciencias penales y criminológicas, docente, escritora y exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Enrique Colmenares Finol. Exministro de Ambiente.

Horacio Medina. Experto petrolero con más de 40 años de experiencia. Consultor especializado en el desarrollo de nuevos negocios en exploración y producción de hidrocarburos. Miembro de la junta ad hoc de Pdvsa. Expresidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Petroleros.

Estefania Cervó. Consejera universitaria de la Universidad Central de Venezuela y estudiante de salud pública.

Rafael Punceles. Consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello y estudiante de derecho.

Carolina Jaimes Branger. Escritora y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua. Hizo estudios de postgrado en Historia del Arte y Master en Educación, en Harvard University.

Isabel Pereira Pizani. Socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela con doctorado en sociología del desarrollo en la Universidad de París I, Panteón – Sorbona, Francia. Ha sido consultora de la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial y diversas organizaciones públicas y empresas privadas.

Los nombramientos se concretaron en la sesión de este martes que fue transmitida vía online con problemas de audio y de conexión nuevamente.

El pasado 7 de septiembre, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, firmó un pacto unitario que contempla la convocatoria de la consulta popular como táctica para enfrentar las elecciones legislativas que consideran un “fraude electoral”.

El pacto unitario está firmado por 37 partidos de oposición y 105 organizaciones civiles, según informó el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino.

En 2017, la oposición también organizó una consulta popular en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, impuesta por el chavismo gobernante. En esa oportunidad, los rectores de universidades públicas y privadas fueron los garantes.

Foto: Prensa Asamblea Nacional.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta