Política

Borges conversó con el canciller de República Checa sobre la justicia universal para juzgar a quienes violan DDHH en Venezuela

Borges conversó con el canciller de República Checa sobre la justicia universal para juzgar a quienes violan DDHH en Venezuela

El canciller de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro telefónico con el Ministro de Relaciones Exteriores de República Checa, Tomas Petricek, para conversar sobre las violaciones a los DDHH expresadas en el informe de la Misión de Determinación de Hechos y la necesidad de activar la justicia universal. Además, ambos líderes intercambiaron ideas sobre la importancia de que Europa asuma un papel más activo en la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Conversé con el canciller de República Checa, Tomas Petricek, para abordar las graves denuncias de la FFM y la necesidad de avanzar en la justicia universal para juzgar a los responsables de las violaciones de DDHH. También dialogamos sobre la necesidad de una posición más activa de Europa en lo que respecta a la presión para lograr una solución en el país”, sostuvo.

El representante de la política exterior del gobierno interino manifestó que es necesario que Europa, Estados Unidos y el Grupo de Lima converjan en una agenda. “Para poder presionar con mayor fuerza se requiere que todo el mundo libre, Estados Unidos, Europa y el Grupo de Lima, trabajen mancomunadamente en la solución democrática para el país. La región debe liderar este esfuerzo, debe ser la locomotora que encabece la búsqueda de consensos para avanzar en la presión sobre la dictadura de Maduro”, detalló.

Asimismo, Borges reiteró que pidió en el Grupo de Lima avanzar en la activación de la justicia universal. “En la reunión del Grupo de Lima de ayer fuimos muy enfáticos en la necesidad de que cada país active los mecanismos de justicia universal, más allá de la CPI, para lograr juzgar a los responsables de las violaciones de DDHH en Venezuela”.

Por último, calificó como indispensable que la presión externa se unifique con la presión interna para de esa manera pueda derribar la dictadura. Recordó que a Maduro solo lo sostiene Cuba, Irán y el crimen organizado.

sunoticiero.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta