Política

Julio Borges llama al Grupo de Lima a ejercer «justicia universal» frente a Maduro

Julio Borges llama al Grupo de Lima a ejercer «justicia universal» frente a Maduro

El Canciller de Venezuela, Julio Borges, insistió este martes en la reunión del Grupo de Lima en la necesidad de activar mecanismos de justicia universal frente a las graves violaciones del régimen de Maduro reveladas en el informe de la Misión de Determinación de Hechos. El Comisionado llamó a la región a aumentar la presión y no desmayar frente al régimen de Maduro, advirtió sobre una posible escalada de la migración y denunció la llamada Ley antibloqueo que impulsa la dictadura.

“Quiero insistir en algo que es fundamental y es la justicia universal. Hay ciudadanos con doble nacionalidad que son parte de la víctimas visibilizadas por el informe de la Misión de Determinación de Hechos, estos casos podrían ser instrumentos para activar la justicia universal en cada país, con el fin de investigar y juzgar a los responsables de dichas violaciones a los DDHH”, sostuvo.

El representante de la política exterior del gobierno interino llamó a los países a ejercer mayor presión sobre el régimen de Maduro y no desfallecer. “No podemos tirar la toalla, eso es lo que quiere Maduro, que Venezuela se convierta en un terreno olvidado. Debemos incrementar la presión, el Grupo de Lima debe liderar la búsqueda de una solución democrática para el país. El Grupo de Lima debe ser la locomotora para lograr la libertad de Venezuela”, manifestó.

Asimismo, advirtió a la región sobre los pilares que sostiene a Nicolás Maduro. “Hoy el trípode que sostiene a Maduro está conformado por Cuba, que es la que encabeza de la represión en Venezuela, Irán que hace días un excomandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica aseguraba que estaban proporcionando apoyo militar a Venezuela con sofware y ayudando a prevenir ciberataques y el último pilar es el crimen organizado. Eso es lo único que le queda a Maduro, no tiene el apoyo de la Fuerza Armada venezolana, por eso debemos insistir hasta lograr fracturar a la dictadura”, recalcó.

Reveló que se espera que más de 200 mil venezolanos huyan del país en los próximos meses por la grave situación humanitaria que se vive y denunció que la ley antibloqueo es la oficialización del crimen organizado en Venezuela. “Migración Colombia calcula que más de 200 mil venezolanos podrían abandonar el país en los próximos meses, esto podría complicar aún más la situación que vive la región producto de la pandemia. En los últimos días se han dado caravanas de venezolanos, que huyen del hambre de la dictadura”.

Nota de prensa

sunoticiero.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta