Deportes

Omar Vizquel se defiende y aclara detalles del escándalo por violencia doméstica: «Blanca y yo tuvimos meses de terapias»

Omar Vizquel se defiende y aclara detalles del escándalo por violencia doméstica: «Blanca y yo tuvimos meses de terapias»

El expelotero venezolano y aspirante al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Omar Vizquel, decidió hablar sobre el escándalo de violencia doméstica en el que se encuentra envuelto desde el pasado 6 de octubre, cuando su actual esposa Blanca García utilizó las redes sociales para informar que se encuentran en proceso de divorcio y emitir acusaciones de maltrato en contra el deportista.

«Se fue de aquí hace dos meses, el 12 de agosto creo. Ella decidió irse con su mamá que estaba viviendo aquí con nosotros y desde ese entonces ya no la he visto más”, dijo el exgrandeliga en exclusiva para el medio El Pitazo. Tras pedir «respeto a la privacidad» de su vida personal, Vizquel afirmó que su principal objetivo es que todo se resuelva por las vías legales.

Asimismo, aseguró que la razón de la separación es otra. «El divorcio vino recientemente. Ella tomó la decisión. Ella fue la que decidió salir de la casa y no fue por ningún inconveniente de violencia doméstica ni nada de eso. Creo que había una dinámica diferente en la casa a razón de mi hija, que tiene 13 años, y ella no pudo manejar esa situación. Yo tomé parte por mi hija, por defenderla, y eso la irritó mucho. Yo creo que no fue capaz de mantener esa relación con ella y eso fue lo que disparó todo».

La zuliana Blanca García aseguró que Vizquel cortó todos sus sueños porque no le permitió trabajar ni compartió su dinero con ella. Ante esa acusación, el expelotero dijo: «Yo no sé por qué ella dice eso. No puedo obligar a nadie a trabajar o no. Inclusive yo la ayudé con unos cursos que quería hacer de maquillaje y de belleza, y yo la apoyé en todo momento».

Sobre el documento de demanda que se realizó en Washington en 2016 por violencia doméstica que luego ella desestimó y actualmente muestra como prueba de sus acusaciones, Vizquel señaló que «este caso fue completamente cerrado. Yo no sé por qué después de tanto tiempo ella vuelve a traer eso a la luz (…)

«Nosotros tuvimos meses de terapia, horas incansables. Yo seguí todo ese procedimiento (…) Las terapias nos ayudaron y nos hicieron comprendernos un poco más», sostuvo.

Por la denuncia e investigación contra Vizquel en 2016, MLB abrió un procedimiento para comprobar la veracidad de la denuncia. Después de esto, comentó que no ha recibido información si la investigación culminó, pero explica que LasMayores lo han invitado a participar en distintos eventos, a donde no podría asistir de existir alguna prueba grave en su contra.

Vizquel, quien jugó 24 temporadas en Las Grandes Ligas y ganó 11 guantes de oro, fue nominado al Salón de la Fama. Para él, su entrada al templo de Cooperstown ha pasado a un segundo plano, pues su prioridad en este momento es su familia y la resolución de esta situación.

“Yo sé que al final de todo esto la justicia es lo más importante. Estos son procedimientos legales que se mueven muy lento. Con todo lo que ha salido últimamente en las redes yo siento que necesito aclarar muchas cosas y este es mi diálogo y lo que les puedo decir. Finalmente la justicia es la que va a decidir”.

Vea la entrevista completa en El Pitazo

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta