Política

Parlamento da luz verde para imputar delitos de lesa patria a quien aplique Ley Antibloqueo

Parlamento da luz verde para imputar delitos de lesa patria a quien aplique Ley Antibloqueo

La Ley Antibloqueo fue rechazada por la plenaria de la Asamblea Nacional este martes 13 de octubre. Los diputados de oposici√≥n aprobaron un acuerdo que declara ‚Äúinexistente e ineficaz‚ÄĚ el instrumento ‚Äúparalegal‚ÄĚ y dan luz verde para imputar delitos de lesa patria a quienes la usen para hacer negocios.

El punto cuatro del acuerdo parlamentario se√Īala: ‚ÄúToda persona, natural o jur√≠dica, que realice acuerdos o negociaciones al amparo de este instrumento paralegal y de aplicaci√≥n f√°ctica, podr√≠a estar incurso en delitos de lesa patria, asociaci√≥n il√≠cita para delinquir, aprovechamiento de bienes provenientes del delito, peculado de uso y doloso, aprovechamiento indebido de bienes p√ļblicos y otros delitos previstos en el ordenamiento jur√≠dico vigente‚ÄĚ.

Con excepci√≥n de los bienes ‚Äúproducto de expropiaciones inconstitucionales que puedan ser objeto de devoluci√≥n a sus propietarios originales, con consentimiento de estos‚ÄĚ.

Los parlamentarios reiteraron que la Asamblea Nacional Constituyente ‚Äúes inexistente jur√≠dicamente y sus actos son ineficaces‚ÄĚ, por lo tanto desconocen la ‚Äúsupuesta‚ÄĚ Ley.

Los integrantes del Poder Legislativo, electo en 2015, tambi√©n aprobaron ‚Äúinvestigar a los personeros del r√©gimen usurpador de Nicol√°s Maduro a los fines de establecer las eventuales responsabilidades civil, penal y administrativa a las que puedan haber lugar por las inconstitucionales promulgaci√≥n y aplicaci√≥n de la supuesta Ley Antibloqueo‚ÄĚ.

Durante el debate, los legisladores argumentaron que el instrumento, que redactó Maduro, crea un marco discrecional y autocrático exento de controles jurídicos y políticos para que el chavismo gobernante pueda:

-Celebrar actos y negocios jurídicos para los cuales no es competente sin el control de la Asamblea Nacional.

-Ejercer mecanismos de financiamiento al margen de los principios de control fiscal consagrados en el artículo 312 de la Constitución.

‚ÄďEvadir la normativa presupuestaria aplicable al ejercicio del poder p√ļblico establecida en el art√≠culo 314 de la Constituci√≥n.

‚ÄďReorganizar inconstitucionalmente y de facto la administraci√≥n p√ļblica en todos sus niveles, incluidos los entes descentralizados.

Nueva designación

Durante la sesión, los diputados designaron a Humberto Giovanni Cuffaro Mejía como nuevo miembro y presidente de la junta administrativa ad hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en sustitución de María Carolina González Hernández.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta