Coronavirus

Reportan 68 contagios de COVID-19 en Caracas este #13oct

Reportan 68 contagios de COVID-19 en Caracas este #13oct

Caracas no deja de aparecer entre las primeras regiones más afectadas por COVID-19 en Venezuela. Este martes 13 de octubre registraron 68 casos en 12 de las 22 parroquias de la capital.

El informe ofrecido por la vicepresidente ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indica que la parroquia Sucre tuvo el mayor número de afectados, con un total de 10 personas.

Le siguieron la parroquia Antímano con siete casos, El Valle seis; La Vega, San Juan y 23 de Eneros con tres reportes, San Pedro y Catedral con dos casos cada una, y La Candelaria, Caricuao, San José y El Recreo cada una con un caso.

Según Rodríguez, hubo 28 casos reportados en Caracas que corresponden a personas afectadas provenientes de otros estados, pero se captaron en la capital venezolana.

Este es el segundo día consecutivo en el que la región capital presenta una estadística por debajo de los cien casos, después de los 99 que informó la Comisión Presidencial del COVID-19 este lunes 12 de octubre.

Más de 19.000 casos desde marzo

Ya la pandemia se encuentra en la semana 31 después de haber llegado al país el 13 de marzo del año en curso.

Desde el pasado mes de agosto, Distrito Capital se convirtió en la zona del país con más casos de COVID-19, aunque según los balances oficiales los contagios disminuyeron de los 8.471 en agosto a 5.337 en septiembre y en los primeros 13 días de octubre se contabilizan 1.355 contagios.

Sin embargo, desde que se anunció el primer infectado en Caracas el pasado 15 de marzo y hasta la fecha, la ciudad acumula 19.355 casos.

La región es la segunda del país con más decesos con un total de 86, pero no ha habido más fallecidos desde el pasado 3 de octubre cuando se dio a conocer la muerte de una mujer de 76 años.

 

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta