Deportes

Sindicato Mundial de Jugadores pide procedimiento disciplinario para César Farías

Denuncia Cesar Farias

El Sindicato Mundial de Jugadores de Fútbol (FIFPro por sus siglas en inglés) denunció al venezolano César Farías. En la carta suscrita por FIFPro se menciona que Farías habría dejado por fuera de la convocatoria a dos jugadores debido a que estos no quisieron firmar con una agencia de representación recomendada por el venezolano.

La demanda fue presentada por Fernando Saucedo y Samuel Galindo, jugadores bolivianos del equipo Always Ready. En el documento se menciona que Farías, seleccionador nacional de Bolivia, ha tenido “una conductora no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la Fifa”.

La polémica llega horas antes del duelo de Bolivia ante Argentina en La Paz por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Un posible procedimiento contra César Farías

Los jugadores Saucedo y Galindo, representados en el FIFPro, piden la apertura de un procedimiento disciplinario contra Farías. Los atletas también mencionan que “si se considerase que la Comisión de Ética de la FIFA es el órgano más apropiado para entender este asunto, se solicita amablemente su traslado a la misma”.

Los deportistas alegan que Farías los ha presionado a ellos y a otros más para firmar contratos con una agencia de representación. En el caso de Saucedo y Galindo se negaron a firmar el presunto acuerdo y, por ello, afirman que Farías no los convocó ante el partido que se jugará frente a Argentina este martes 13 de octubre.

Los jugadores afirman que Farías debería ser sometido a un procedimiento disciplinario

La Federación Sindical de Fútbolistas de Bolivia (Fabol) es un ente que agrupa a los futbolistas de ese país. Tanto Galindo como Saucedo son parte de este grupo y, desde hace tres semanas, mantienen una disputa con César Farías. No obstante, ahora con la participación de FIFPro, la denuncia toma un nivel diferente pues la Fifa podría involucrarse en la situación.

A principios de mes, varios jugadores convocados por Farías fueron retirados de la selección por orden de sus propios equipos. Matheo Zoch, Ferdy Roca y Ronaldo Sánchez se apartaron de la convocatoria para los compromisos de Brasil y Argentina debido a que su club, Oriente Petrolero, les pidió no atender el llamado de César Farías.

Ante esto, otro grupo de convocados dijo lamentar la decisión y criticaron a Ronald Raldes, excapitán de la selección y ahora presidente de Oriente Petrolero.

Farías tendrá que enfrentar el duelo contra Argentina en medio de esta polémica y tras la dura derrota contra Brasil en la primera jornada con parcial de 5-0.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta