Política

Gobierno presenta ley de Presupuesto y Endeudamiento 2021 ante la ANC

Gobierno presenta ley de Presupuesto y Endeudamiento 2021 ante la ANC

El ministro de Planificación del gobierno de Nicolás Maduro, Ricardo Menéndez, presentó este miércoles 14 de octubre el anteproyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2021 y la ley Especial de Endeudamiento anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que asegura estará “ajustado a la realidad venezolana”.

“A pesar del bloqueo económico contra Venezuela, ya hemos desarrollado estrategias para la protección social y del patrimonio de la nación. Tenemos herramientas para distribuir los recursos de manera más eficiente desde el punto de vista de la inversión”, dijo el funcionario de gobierno desde el Palacio Federal Legislativo.

Menéndez aseguró que el enfoque de los recursos de la República serán destinados a los programas del sector salud, educación universitaria y en la ciencia y tecnología. “Vamos a desarrollar las cadenas de valor para comenzar a sustituir las importaciones”, dijo.

Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y quien recibió el proyecto de ley, aseguró que este anteproyecto en conjunto con la ya aprobada Ley Antibloqueo garantizarán el funcionamiento del aparato productivo en el país.

La Ley Antibloqueo, presentada por el mandatario Nicolás Maduro, fue aprobada el pasado 8 de octubre ante la ANC.

El chavismo gobernante no presentó el anteproyecto de Ley de presupuesto y endeudamiento ante la Asamblea Nacional, según lo establece la Constitución venezolana, al considerar que se encuentra en desacato.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta