Nacionales

José I. Hernández: Ante Ley Antibloqueo se pueden fortalecer murallas de protección de activos – AlbertoNews

José I. Hernández: Ante Ley Antibloqueo se pueden fortalecer murallas de protección de activos - AlbertoNews

El exprocurador/AN, José Ignacio Hernández, sostuvo este miércoles que ante la Ley Antibloqueo de Nicolás Maduro podrían como respuesta “fortalecer murallas” de protección de activos en las cortes internacionales para evitar la corrupción.

Noticiero Digital 

El también profesor de derecho administrativo advirtió que la Ley Antibloqueo pretende “convertir a Venezuela en un gran Arco Minero de Orinoco. Maduro busca tener control absoluto de toda la economía venezolana sin control de ningún tipo, y se va a producir en negocios opacos y un mayor auge del crimen organizado. Todo pasa por el tamiz del derecho internacional, y esa es la protección que hoy tiene el pueblo venezolano para qué Maduro no tome control de esos activos”.

“Nada de lo que hay en esta – mal llamada – Ley Antibloqueo inconstitucional es nuevo. Si leemos los decretos de emergencia económica y la Ley Antibloqueo, vemos que es exactamente lo mismo. Haciendo gastos sin control de la Asamblea. Ha cedido controles de Venezuela, y sigo mostrando el ejemplo de Citgo que fue cedida a tenedores de bono. Maduro quiere reproducir la entrega de Citgo con los pocos activos que quedan en Venezuela”, alertó.

Finalmente José Ignacio Hernández dijo que Maduro demuestra es que “desconfía de la ilegítima Asamblea Nacional que él va a elegir. Maduro no quiere compartir poder ni siquiera con su propia AN. Maduro pretende consolidar el control absoluto de la economía y repartir el control entre sus aliados para mantenerse el poder. La comunidad internacional está clara en la naturaleza fraudulenta de las parlamentarias. Las sanciones han ayudado a prevenir que el régimen de Maduro termine de echarle mano a Citgo y financiar la violación sistemática de derechos humanos, y además seguir robando”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta