Nacionales

ALERTA | Tasa de letalidad del dengue en Venezuela aumenta 17% – AlbertoNews

ALERTA | Tasa de letalidad del dengue en Venezuela aumenta 17% - AlbertoNews

La tasa de letalidad del dengue en Venezuela aumentó 17% en los primeros ocho meses del 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Monitoreamos

La información se desprende del más reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Hasta el 29 de agosto, se reportaron 5.039 casos de dengue para una tasa de incidencia de 15,56 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representa una disminución de 44,8% en casos reportados en comparación con 2019. Sin embargo, la tasa de letalidad aumento 17%.

“Identificación temprana y el manejo de casos con signos de alarma para minimizar aquella hospitalización son clave en este contexto”, advierte la OCHA.

La agencia de la ONU además indica que “las enfermedades transmisibles como Dengue, Zika, Chikunguña, Sarampión y Rubeola requieren estrategias intersectoriales y multidisciplinarias para incrementar las actividades de prevención (incluidas las campañas de vacunación para las enfermedades inmunoprevenibles) y respuesta para así evitar rebrotes que pongan presión adicional sobre el sistema de salud, enfocado en la prevención y atención a la COVID-19.

Con información de Monitoreamos

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta