Política

Guaidó dice que Citgo sigue protegida por EEUU

Guaidó dice que Citgo sigue protegida por EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, mantiene la protección del gobierno de ese país, pese al fallo de una corte en Nueva York que le otorgó validez a los Bonos 2020 que emitió la gestión de Nicolás Maduro.

En su cuenta de la red social Twitter, el parlamentario al que más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, dijo que “Citgo sigue protegida. La decisión en primera instancia de un tribunal en EEUU sobre los llamados bonos 2020 es consecuencia de la irresponsabilidad de la dictadura”.

Reiteró que su administración continuará la defensa y protección de los activos de Venezuela en el exterior, al hacerse eco del comunicado del gobierno interino sobre la decisión de la jueza Katherine Polk Failla de darle validez a los bonos 2020, pese a que el Parlamento venezolano los declaró ilegales en 2017.

La emisión de estos bonos ponen en peligro a Citgo, ya que están respaldados por la mitad de las acciones de la filial de la estatal petrolera en suelo estadounidense.

Juez de EEUU da revés a Guaidó y falla que los bonos Pdvsa 2020 son válidos

Citgo protegida hasta enero de 2021

Aunque desde 2019 los representantes de Guaidó en Estados Unidos han intentado una decisión favorable a favor de la petrolera, la justicia falló en su contra este viernes 16 de octubre.

Sin embargo, a principios de este mes el Departamento del Tesoro de EEUU emitió una extensión de resguardo de Citgo hasta el 19 de enero de 2021, que la protege de los acreedores de los Bonos 2020 de Pdvsa.

“Pusieron en riesgo los bienes de la República y pretenden continuar disponiendo de ellos a su gusto y en secreto”, dijo el parlamentario este sábado 17 de octubre en sus redes sociales.

Recordó que la decisión de la corte puede recurrirse en una instancia superior mientras la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) mantiene la protección parcial de Citgo.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta