Sucesos

Maleantes roban material de construcción de escuela Fe y Alegría en El Valle

Maleantes roban material de construcción de escuela Fe y Alegría en El Valle

La unidad educativa San Judas Tadeo de Fe y Alegría, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas, denunció que un grupo de maleantes no identificados ingresaron al plantel durante el fin de semana entre el 10 y 12 de octubre, para robar el material de construcción destinado para el mantenimiento y mejora de la escuela.

A través de un comunicado difundido este 13 de octubre, la junta directiva de la institución informó que el material robado estaba dispuesto para el mantenimiento de aulas de clases y otros espacios comunes que beneficia a más de 400 niños, niñas y adolescentes que habitan en los sectores aledaños. También informaron que ese mismo día descubrieron el hurto.

La escuela San Judas Tadeo está próxima a cumplir sus 58 años de trabajo por la comunidad. Durante su trayectoria educativa ha formado a miles de niños que hoy en día forman parte del servicio de calidad que ha brindado esta organización con el pasar del tiempo.

Ante este suceso, la institución condenó este agravio que afecta principalmente a todos los estudiantes que conforman la matrícula escolar, además del daño moral y el esfuerzo que ha puesto cada uno de los trabajadores; para convertirse en un centro educativo referente que hace vida en la parroquia El Valle.

“Nos embarga la tristeza y al mismo tiempo una indignación de no poder entender el por qué de este atentado hacia lo que con esmero hemos intentado inspirar en la educación de nuestros jóvenes y que se vincula a la honestidad, al respeto por las instituciones y el sosiego frente a las adversidades. Vivimos momentos muy difíciles producto de esta crisis humanitaria compleja. Pero debemos construir entre todos y todas puentes y posibilidades para enfrentarla”, reseña el documento.

Escuelas expuestas en medio de la pandemia

Desde que inicio la pandemia por la llegada del nuevo coronavirus, el pasado mes de marzo, las escuelas se encuentran expuestas porque han quedado solas y los estudiantes se encuentran en clases a distancia.

Según el registro de Efecto Cocuyo, al menos siete colegios de Fe y Alegría han sido víctimas de la inseguridad durante la cuarentena nacional. A esta cifra se le suma el colegio San José de Tarbes de El Paraíso, que también está afiliado a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

De igual forma, el pasado 9 de septiembre se produjo un hurto en el colegio San Francisco de Sales en Caracas, donde un grupo de delincuentes accedieron al área de Dirección y Secretaría mediante una ventana, robándose patrimonio valioso, como lo es la consola de sonido del patio, algunas computadorasimpresoras y material fungible.

El robo del patrimonio de las escuelas empeora la crisis educativa que padece el país. La cuarentena le ha brindado al hampa la oportunidad de atacar las escuelas.  Los materiales didácticos, equipos de computación, bombas de agua y artículos de oficina, forman parte del botín que los asaltantes se han llevado de estas escuelas afectando seriamente también el derecho a la educación en Venezuela.

Lea el comunicado completo aquí

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta