Coronavirus

Reportan 6 muertos y 464 casos en Venezuela este #15Oct

COID-19

En las √ļltimas 24 horas,¬† la Comisi√≥n Presidencial contra el COVID-19 ha contabilizado 6 fallecidos y 464 casos de esta enfermedad en Venezuela.

La vicepresidente de Nicol√°s Maduro, Delcy Rodr√≠guez, ofreci√≥ las estad√≠sticas sobre el virus en el pa√≠s este jueves 15 de octubre, de las cuales resalta que los fallecidos son todos hombres y dos de ellos, de 48 a√Īos fueron registrados en el estado Miranda; otros dos de 53 y 64 a√Īos en M√©rida y finalmente dos de 70 y 67 a√Īos en Apure.

 

Estos seis casos pasan a formar parte de la lista de venezolanos que murieron desde que lleg√≥ la pandemia, la cual asciende a 720 muertos y 85.469 afectados desde marzo de este a√Īo.

La vicepresidente ofreció la información en su cuenta de la red social Twitter a las 10:29 de la noche de este jueves.

Casos comunitarios

Rodríguez expresó que de los 464, hubo 456 contagios comunitarios y 8 de contacto internacional, los cuales ingresaron al país desde Colombia; 6 por Táchira y 2 por Zulia. De esta estadística internacional 3 son hombres y 5 son mujeres. En ellos hay 3 menores de edad.

Sobre las entidades con mayor cantidad de reportes este jueves 15 de octubre resalt√≥ el estado Carabobo con 148 contagios como la regi√≥n que encabeza la lista en enfermos de COVID-19 en las √ļltimas 24 horas, seguido de T√°chira con 81, Distrito Capital en tercer lugar con 61, Miranda 49, Lara y Yaracuy con 29, Apure 21, Nueva Esparta 12, Aragua 6, Barinas, Gu√°rico y Vargas 4, M√©rida 3, Sucre 2, Zulia, falc√≥n y Bol√≠var con un caso cada uno. Aqu√≠ el registro indica que son 226 mujeres y 230 hombres. Entre ellos hay 25 menores.

La funcionaria expresó que en hospitales reposan 4.655  pacientes, 2.260 en Centros de Diagnóstico Integral y 145 en clínicas privadas. Hasta los momentos se han recuperado 77.689 pacientes en lo que va de pandemia.

Dos datos importantes de la estadística de este jueves 15 de octubre: Desde el 3 de agosto no había un registro por debajo de 500 casos y la cifra de este jueves sería la más baja de octubre, hasta los momentos.

La √ļltima vez que el pa√≠s registr√≥ una cifra cercana a la de este jueves fue el 23 de julio cuando la administraci√≥n de Maduro report√≥ 449 contagios, en ese entonces una cifra r√©cord de infecciones diarias para Venezuela.

Estudios criollos

La comisión presidencial anunció que revisan las investigaciones realizadas en el país en torno al COVID-19. específicamente los avances en producción de medicamentos y fórmulas científicas que ayudan al control de la pandemia.

Con respecto a los tratamientos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), también los científicos venezolanos hacen los respectivos estudios adoptando la realidad del país.

Los recientes anuncios sobre la flexibilizaci√≥n y el plan para diciembre son otros puntos que seg√ļn Delcy Rodr√≠guez, eval√ļa la comisi√≥n que preside sobre el seguimiento de la enfermedad.

La oposición venezolana es enfática al decir que las cifras ofrecidas por la administración de Nicolás Maduro no son reales y las mismas obedecen a un interés político, mientras que el gobernante mantiene su tesis y lleva a cabo planes de vacunación experimental con China y Rusia, situación que también es criticada por quienes lo adversan.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta